_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Gran Premio de la República Checa: Márquez, en busca de su undécimo triunfo

Comienza la segunda temporada de ‘Masters of sex’ ‘El palco’ ofrece ‘The Indian Queen’, de Purcell

11.00 / Telecinco

Marc Márquez busca su undécima victoria

El Gran Premio de la República Checa, que se celebra en el circuito de Brno, es el siguiente objetivo del imparable Marc Márquez. El joven piloto de Lérida ha vencido en las 10 carreras que se han disputado esta temporada en Moto GP, y busca el undécimo triunfo, con lo que superaría las marcas del italiano Giacomo Agostini y del australiano Mick Doohan. Márquez ocupará hoy la primera plaza en la parrilla de salida; por su parte, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo estarán ubicados en la quinta y sexta posición, respectivamente.

14.05 / Paramount Channel

El último tren de Gun Hill

The last train form Gun Hill. EE UU, 1959 (90 m.). Dir.: John Sturges. Int.: Kirk Douglas, Anthony Quinn.

El gran John Sturges entrega un western al que convierte casi en una pieza de cámara.que viaja a los territorios de la justicia y el honor. La mayor parte del metraje transcurre en el interior de un hotel y en las pequeñas calles que lo rodean: en el establecimiento, Kirk Douglas retiene al asesino de su mujer india mientras espera la salida del tren; no es otro que el hijo de su viejo amigo Anthony Quinn, quien hace guardia ante el local. Sturges crea una obra ejemplar, de eléctrico suspense, que juega con la sobriedad como figura de estilo para abrazar la suerte de la amargura. Una maravilla.

15.45 / Cuatro

Océanos de fuego

Hidalgo. EE UU, 2004 (136 m.). Dir.: Joe Johnston. Int.: Viggo Mortensen, Omar Sharif.

En el cine aventurero del nuevo milenio aún existen las sorpresas. Océanos de fuego es un notable filme, capitaneado por un magnético Viggo Mortensen, centrado en una carrera de caballos que recorre más de 2.000 kilómetros por el desierto de Arabia. Gracias a la modestia de sus planteamientos formales, se convierte en una obra que respira clasicismo en cada fotograma.

21.00 / laSexta

Valencia y Milan buscan el Trofeo Naranja en Mestalla

Una de las citas futbolísticas más veteranas en el circuito veraniego es el Trofeo Naranja. Esta noche, el Valencia y el Milan se disputarán el título en un ambiente un tanto tenso para los valencianos, que esperan el cierre del inminente acuerdo para que el magnate Peter Lim adquiera el club.

22.30 / Canal + Series

Segunda temporada de la serie ‘Masters of sex’

Canal + Series estrena esta noche la segunda temporada de Masters of sex, en versión DUAL. Las nuevas entregas de la serie continuarán en su empeño de indagar en la vida de Virginia Johnson y William Masters; la complicidad entre ambos crecerá a la hora de defender sus métodos transgresores, con los que desafiarán los tabúes de su tiempo, en un momento en que la línea entre lo profesional y lo personal se convertirá en más difusa que nunca.

23.00 / La 2

‘The Indian Queen, de Purcell, en ‘El palco’

El espacio El palco, presentado por Ainhoa Arteta, regresa a La 2 con la emisión de ‘The Indian Queen’, una una semiópera en cinco actos de de Henry Purcell. El Teatro Real de Madrid acogió el pasado mes de noviembre el estreno mundial de una versión inédita de la obra final, a cargo de Peter Sellars y con dirección musical de Teodor Currentzis. Un espectáculo que combina escenas habladas, cantadas e instrumentales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_