_
_
_
_
_
TAQUICARDIAS
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

De sagas familiares y ruidos

María Porcel

Resulta que no te importa. Nada de nada. Pero está por todas partes y no consigues escapar de esa historia, o de aquella otra. Aunque pongas los ojos en blanco cuando alguien lo comenta entre las sombrillas o en el autobús. Pero es que no.

Hay culebrones en los que no te implicas. Situaciones emocionales (televisiva y corazonilmente) en las que no estás, por sus historias o por sus personajes o porque no. Revolotean zumbando como mosquitos, sin picar pero oyéndolos. ¿Cuales son mis "No me importa nada"? Historias de copla y toros. Tras años de tertulias, exclusivas y portadas, sigo sin pillar la fascinación. Está claro que esos señores, los toreros, son tipos muy valientes ("valor y al toro" y tal) y que esas señoras, las copleras, tienen una voz quiebravidrios, pero de ahí a ser estrellas de portada y dar la vuelta al mundo, al ruedo y al escenario va un buen capotazo. Quizá hace décadas tenían su gracia, en un país encorsetado y en escala de grises, pero hoy, con tus Miley Cyrus y demás divertimentos, la comparación sonroja. Y aburre.

Volvamos a agosto, 2014. ¿El culebrón del verano Bloom y Bieber? ¿Magaluf? Naaah. ¿Y la crisis del verano? ¿Beyoncé y Jay Z? Heladito. ¿Raphael triunfando en el Sonorama? Una honrosa plata.

No. Estamos como al principio. El pantojismo iba a llegar, y llegó. Pantojismo, chabelismo, albertislismo, kikismo… Uy, ese suena fatal. Da igual que no hayas visto sus programas, sus exclusivas, sus tuits. Te invaden. Están por todos lados.

Nada en contra, ojo. Ni a favor: más bien plin. Pero ¿hay alguien que se esté librando de este drama veraniego? El plantel: una chiquilla de 18 años se embaraza de su novio, tienen un bebé, mensajitos amorosos, fotos cuquis y… ¡oh, sorpresa! se separan a los cuatro días. Bienvenidos a Embarazada a los 16, triunfando en MTV desde 2009. Y bienvenidos al mundo real.

Pero, ¡ay! si quedara ahí. Alrededor solo parece haber ruido, pero cuanto decibelio. Ruido incomprensible, donde todo se mezcla. Cotilleos, apellidos, capote y micro. No importa si quieres enterarte o no: te llega que Isabel Pantoja invita a sus fans a su cumpleaños previo pago de 250 euritos. Mil tuits en tu pantalla replican que ella y su niño Paquir... digo Kiko, comparten escenario por primera vez (sin contar aquel mítico Mi pequeño del alma) y ya no hay vídeo con más coñas ni más reproducciones. Alguna revista que llega a tus manos comenta que el joven Rivera Pantoja se reconcilia con sus hermanos de padre, los Rivera Ordóñez (otra saga que si tal). Y Chabelita, que dicen que tiene lío con un primo de Gloria Camila de apellido Ortega Mohedano...

¿No resulta agotador? ¿Tanto chisme, tanto mix de apellidos, tanto lío? Sí, pero al final te has enterado. Y lo comentarás con tus colegas entre cañas, aunque estés cansada, muy cansada, de la familia Rivera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_