_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

La serie ‘The river’ propone una doble cita con el terror

‘Días de cine’ rinde homenaje a Robins Williams y Lauren Bacall ‘Seven’, una obra que abrió nuevos caminos para el ‘thriller’ moderno

22.40 / Cuatro

El terror acecha a los personajes de ‘The river’

Cuatro ofrece un doble episodio de la serie de terror The river, producida por Steven Spielberg. En el episodio ‘Los ciegos’, los miembros del ‘Magus’ pierden la visión a causa de unas misteriosas esporas; mientras, una agresiva tribu local acecha el barco desde la orilla. Seguidamente, ‘Un hombre mejor’ muestra cómo la expedición encuentra a Jonas, uno de los cámaras que había desaparecido con Emmet seis meses atrás. Pronto descubrirán que su presencia supone un grave peligro y algunos miembros del grupo defenderán la idea de abandonarlo.

22.40 / Antena 3

Llega el final de temporada para la serie ‘Rehenes’

Los acontecimientos se precipitan y enredan a todos los personajes en el tramo final de la serie Rehenes, que esta noche se despide en Antena 3: Ellen confiesa a Duncan que no matará al presidente y que lo ayudará a salvar a Nina; sin embargo, exigirá algo a cambio. Mientras, la propia Nina consigue escapar del hospital. Además, Duncan descubrirá la traición de Sandrine y decidirá usarla para salvar a Nina y Sawyer.

22.00 / Teledeporte y C+ Deportes 2 HD

Masters 1000 de Cincinnati

Los mejores tenistas del mundo compiten en el Masters de Cincinnati, que afronta los octavos de final. Entre los participantes, el favorito es Novak Djokovic, que nunca ha ganado el torneo a pesar de disputar cuatro veces la final; la victoria le acercaría al su objetivo: cerrar el año como número uno del mundo. A su lado, Murray, Federer o los españoles Ferrer, Robredo, Verdasco y Bautista mantienen sus opciones de acceder a la fase de octavos.

22.00 / Canal + DCine

La casa de las dagas voladoras

China, 2004 (119 minutos). Director: Zhang Yimou. Int.: Zhang Ziyi, Takeshi Kaneshiro, Andy Lau.

El gran Zhang Yimou continuaba entregado al cine épico tras el éxito de Hero y antes de la cima creativa que supuso La maldición de la flor dorada. Yimou construye ahora una memorable historia de amor, tan emotiva como trágica, ambientada en la decadencia de la dinastía Tang, que se aloja entre imágenes bellísimas, entre las que trenza arrolladoras secuencias de acción.

0.30 / Neox

Seven

EE UU, 1995 (122 m.). Dir.: David Fincher. Int.: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow.

La carrera de David Fincher ha crecido desde los tiempos en que firmaba medianías como Alien 3. En realidad, todo comenzó con Seven, preludio de obras mayores del calibre de El club de la lucha, Zodiac y La red social. Fincher creó escuela con un viaje terrorífico al corazón del horror gracias a una puesta en escena milimétrica, de angulosos encuadres, de tenebrista iluminación, que aún se mantiene como un modelo de cómo crear inquietud y escalofríos con elementos puramente visuales.

0.35 / La 2

‘Días de cine’, con Robin Williams y Lauren Bacall

Dos iconos del cine han desaparecido, con apenas 24 horas de diferencia y Días de cine les rinde homenaje: Robin Willams y Lauren Bacall centrarán buena parte de la atención del programa. Por descontado, incluirá también un repaso a los estrenos de la cartelera, con filmes tan diferentes como la superproducción ‘Guardianes de la galaxia’, la canadiense ‘Gabriele’, o la única película dirigida por el actor Philip Seymour Hoffman, ‘Una cita para el verano’.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_