_
_
_
_
_

Marilyn Monroe, en formato miniserie

El canal Lifetime da luz verde a una adaptación que se emitirá en 2015

Natalia Marcos

Acaban de cumplirse 52 años de su muerte, pero el interés por la figura de Marilyn Monroe parece no extinguirse. La cadena estadounidense Lifetime acaba de dar luz verde a una miniserie centrada en la vida de la ambición rubia. El proyecto verá la luz en 2015 y estará basado en el libro de J. Randy Taraborrelli La vida secreta de Marilyn Monroe.

Para la ocasión, la cadena contará con Stephen Kronish (Los Kennedy) como encargado del guion y Laurie Collyer en la dirección. Sin embargo, todavía no hay noticias sobre la actriz que interpretará a Monroe en la pequeña pantalla. El libro de J. Randy Taraborrelli, publicado en 2010, explora la complicada relación de la actriz con su madre, su madre adoptiva y su tutor legal, así como la lucha que mantuvo con su enfermedad mental y su relación con los Kennedy.

Quien encarne a Marilyn Monroe se sumará a la lista de intérpretes que ya han dado vida a este icono en la pequeña y gran pantalla. Jessica Chastain será la próxima en meterse en la piel de la protagonista de La tentación vive arriba. Lo hará en la película Blonde, basada en el libro de Joyce Carol Oates, y que dirigirá Andrew Dominik. Esta novela ya fue llevada a la televisión en 2001 en una tv movie protagonizada por la actriz Poppy Montgomery. Interpretar a Norma Jeane Baker le valió a Michelle Williams una nominación al Oscar por Mi semana con Marilyn, mientras que Charlotte Sullivan dio vida a la actriz en la miniserie Los Kennedy. Además, la serie Smash mostraba la puesta en marcha de un supuesto musical de Broadway inspirado también en la vida de Marilyn. Toda una fuente de inspiración en los últimos años, como se puede comprobar.

Para Lifetime, la miniserie se une a su afán por reflejar en la pequeña pantalla la vida de los grandes iconos de la cultura reciente. La cadena prepara biopics sobre Whitney Houston y la cantante de R&B, bailarina, modelo y actriz Aaliyah, además de haber emitido en 2012 una película sobre Elizabeth Taylor, Liz & Dick, protagonizada por Lindsay Lohan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_