_
_
_
_
_

El fútbol vuelve a la parrilla televisiva

La Supercopa de Europa da el pistoletazo de salida de la nueva temporada

Natalia Marcos
Cámaras en el estadio Santiago Bernabéu, en una imagen de archivo.
Cámaras en el estadio Santiago Bernabéu, en una imagen de archivo.Uly Martín

Este año, el Mundial de Brasil solo ha dejado unas semanas de descanso a los aficionados al fútbol. El 23 de agosto, el balón volverá a rodar en los estadios españoles para el campeonato de Liga. Pero antes, todavía queda por definir quiénes serán los campeones de la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Mañana, martes 12, arranca la temporada europea con el partido que enfrentará a Real Madrid y Sevilla en la Supercopa de Europa, en el que es el primer título de la temporada.

Los ganadores de la Liga de Campeones y la Liga Europa se batirán en una final que tendrá como escenario el Cardiff City Stadium de Gales y que se podrá seguir en directo en La 1, RNE y RTVE.es. El primer canal de TVE arrancará con la previa del partido a las 20.00 para dar paso a las 20.45 al encuentro, que contará con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Radomir Antic. El encuentro también se podrá seguir en directo en Canal + 1, Canal + Liga de Campeones y Canal + Liga.

Próximas citas

12 de agosto. Supercopa de Europa, en La 1 y Canal + (20.45).

19 de agosto. Nápoles-Athletic de Bilbao en la fase previa de la Liga de Campeones, en La 1 (20.45).

19 de agosto. Ida de la Supercopa de España, en La 1 (23.00).

22 de agosto. Vuelta de la Supercopa de España, en La 1 (22.30).

23 de agosto. Comienzo de la Liga BBVA, en Canal +, GolT y Cuatro.

Antes de que arranque el campeonato liguero, todavía quedará otro título por disputar: la Supercopa de España. El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, ganadores de la Liga y la Copa del Rey de la temporada pasada, competirán por un trofeo que se resolverá en dos partidos: la ida se jugará el día 19 de agosto a las 23.00 en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta tendrá lugar el día 22 de agosto a las 22.30 en el Vicente Calderón. Ambos partidos se podrán seguir en directo en La 1 de TVE, en RNE y RTVE.es.

El fin de semana del 23 de agosto arrancará la Liga BBVA. Como en la temporada pasada, Canal + Liga y GolT ofrecerán ocho encuentros de cada jornada. En Canal + se podrán seguir todos los partidos de Real Madrid y Barcelona, además de emitir en exclusiva el mejor enfrentamiento de cada jornada en Canal + 1 dentro de El partidazo. Carlos Martínez y Michael Robinson estarán al cargo de la narración de unos encuentros que estarán acompañados en la parrilla del canal con programas como El día del fútbol o El día después. Para inaugurar la competición liguera, el Barcelona de Luis Enrique se enfrentará al Elche el domingo 24 de agosto a las 21.00, partido que podrá seguirse en Canal + 1. Atlético de Madrid y Real Madrid jugarán el lunes 25 frente al Rayo Vallecano y Córdoba, respectivamente.

Además, Cuatro emitirá el partido en abierto de los sábados en virtud del acuerdo al que llegaron Mediaset y Mediapro y que sigue vigente durante esta temporada. Como novedad, Cuatro suma a su programación Partido a partido, presentado por Manu Carreño, para tratar toda la actualidad del mundo futbolístico. El nuevo espacio semanal arrancará el próximo 30 de agosto y acompañará la retransmisión de los partidos de Primera División para analizar los resultados de la jornada liguera, las noticias más destacadas, los choques más polémicos o las actuaciones más relevantes.

Cuatro volverá a emitir el partido en abierto de cada jornada de la Liga BBVA

Por su parte, laSexta seguirá emitiendo esta temporada los partidos de la Liga Adelante, donde se enfrentan los equipos de Segunda División. El canal de Atresmedia ofrecerá un partido perteneciente a esa competición los sábados y otro los domingos. En cuanto a la Copa del Rey, el campeonato podrá seguirse en Canal + Liga y GolT, a lo que se suma un partido en exclusiva en Canal +. Además, Antena 3 ofrecerá un partido en abierto de cada ronda a partir de la segunda hasta semifinales.

En cuanto a las competiciones europeas, esta temporada TVE vuelve a ofrecer el partido en abierto de los martes de la Liga de Campeones a través de La 1. El resto de los encuentros se podrán seguir en Canal +. El torneo arranca con el partido de ida de la fase previa, donde el Athletic de Bilbao se enfrentará al Nápoles, grupo dirigido por el español Rafa Benítez. El partido de ida tendrá lugar el martes 19 de agosto a las 20.45 y podrá seguirse en directo en La 1, RNE y RTVE.es. Los dos equipos se jugarán un puesto en la máxima competición europea en un duelo que tendrá su ida en el estadio San Paolo mientras que la vuelta se celebrará en San Mamés. Por su parte, la Liga Europa, donde Real Sociedad y Villarreal son los representantes españoles, se podrá seguir al completo en GolT, mientras que Cuatro ofrecerá un partido en abierto en cada ronda.

Pero el fútbol no queda ahí. TVE ofrecerá los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2016 de la selección española, que arrancarán con el enfrentamiento de España y Macedonia del próximo 8 de septiembre. Además, en Movistar Fútbol (recientemente creado por Movistar Televisión) se podrán seguir también partidos de otras selecciones desde el 7 de septiembre. Canal Plus y GolT serán los encargados de emitir en España la Premier League desde el 16 de agosto. Además, el 13 de agosto tendrá lugar la Supercopa de Alemania, que enfrentará al Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund y que se podrá ver en Canal + Fútbol, el mismo canal que emitirá los partidos más destacados de la Bundesliga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_