Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un millón de dólares por capítulo para los protagonistas de ‘The Big Bang Theory’

Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco han renovado su contrato por tres años más

Un millón de dólares por capítulo para los protagonistas de ‘The Big Bang Theory’

Tras semanas de negociaciones a la espera de un acuerdo que ha llegado a retrasar una semana el comienzo de la producción de la nueva temporada, los protagonistas de The Big Bang Theory han llegado a un acuerdo con Warner Bros para renovar su contrato. Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco, los tres protagonistas de la comedia más vista en Estados Unidos, ya pueden presumir de ser los actores mejor pagados de la televisión.

Con su nuevo contrato, que se extiende durante las tres temporadas que tiene aseguradas la serie (que llegará, al menos, hasta la décima entrega), los actores que dan vida a Sheldon, Leonard y Penny pasarán de cobrar 325.000 dólares por capítulo a embolsarse un millón de dólares por cada uno de los próximos 72 episodios de la serie. Sin embargo, diferentes pluses que han añadido a su contrato hace que durante los próximos tres años puedan llegar a ganar cada uno hasta 100 millones de dólares.

Las negociaciones han retrasado una semana la producción de la nueva temporada

La cifra del millón de dólares hace que el sueldo de los actores principales se iguale al de los protagonistas de otra comedia ya mítica, Friends. Durante la novena y décima temporadas de la sitcom, los actores que daban vida a Rachel, Monica, Joey, Cheandler, Phoebe y Ross convirtieron la serie en la más cara del momento al ganar cada uno un millón de dólares por cada episodio rodado.

Con el acuerdo que firmaron el domingo, la producción de la octava temporada de la serie podrá empezar este mismo miércoles. Sin embargo, las negociaciones del contrato de los actores de la comedia no ha terminado, ya que Kunal Nayyar y Simon Helberg (Raj y Howard en la ficción) todavía se encuentran en plenas negociaciones de un aumento de sueldo que no llegará a ser tan alto como el de sus compañeros. Sin embargo, el retraso que la serie ha sufrido en el comienzo de la producción no tendrá repercusiones en cuanto a la fecha de comienzo de la nueva temporada, prevista en Estados Unidos para el 22 de septiembre.

Más información