_
_
_
_
_

HBO plantea expandir su servicio de emisión ‘online’ a Europa y Asia

La cadena ya ofrece la posibilidad en los países nórdicos desde hace dos años

La serie 'Girls' de HBO es producida por Judd Apatow.
La serie 'Girls' de HBO es producida por Judd Apatow.Imagen promocional

Juego de Tronos, Girls, True Detective y Veep. Todas en el ordenador. HBO se plantea expandir su servicio de televisión en la web por Europa y Asia. Después de dos años ofreciendo el servicio en los países nórdicos, la cadena estadounidense se plantea explotar el mercado internacional con un servicio online, según el Wall Street Journal.

La empresa de Time Warner empezará sus pruebas en Japón y Turquía, donde los ingresos de  programación y concesión de licencias es relativamente bajo. El proyecto se encuentra todavía en evaluación, y no se han anunciado fechas de lanzamiento para ningún país.

La nueva idea ha surgido porque las suscripciones al cable han bajado en Estados Unidos, como  publicó la revista Variety en enero, porque sus usuarios se han mudado a otras ofertas como Netflix o Amazon. En otros países, sin embargo, las ganancias han ido aumentado, generando más de 3.000 millones de euros al año. De hecho, Netflix planea lanzar su servicio de streaming en seis países europeos en otoño persiguiendo ese mismo mercado.

En Estados Unidos, de momento, la cadena privada no planea facilitar la reproducción de sus series en línea, aunque la descarga de vídeos a dispositivos móviles sí está disponible para los suscriptores.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_