_
_
_
_
_

‘Misántropo’ gana el premio Ceres al mejor espectáculo teatral

La versión de Miguel del Arco del clásico se hace con el galardón del Festival de Mérida

El reparto de 'Misántropo' en una fe las funciones en el Teatro Español.
El reparto de 'Misántropo' en una fe las funciones en el Teatro Español.

El Misántropo de Miguel del Arco no ha parado de girar desde su estreno el pasado octubre en Avilés, llenó durante dos meses el madrileño Teatro Español y ha pasado el verano girando por los festivales de teatro clásico de Almagro y Alcalá. La tercera producción del elenco que dio a luz la exitosa La función por hacer —que ahora pasean por Sudamérica— ha visto por fin sus frutos en el palmarés. La versión del texto de Molière se ha hecho con el premio Ceres (otorgado por el Festival de Mérida y el Gobierno de Extremadura) al mejor espectáculo teatral de 2014. Las estatuillas se entregarán en una ceremonia el próximo 28 de agosto.

Más información
'La función por hacer' arrasa en los Max
La heroína ultrajada de Núria Espert
Familia de cómicos
Los que se juegan la vida por la verdad

La obra pasó desapercibida en los últimos Premios Max de teatro, organizados por la SGAE, donde no figuró siquiera entre las finalistas en ninguna categoría. El Festival de Mérida ya reconoció el trabajo de Del Arco en 2012, otorgándole el galardón a mejor director por Juicio a una zorra, El inspector y De ratones y hombres, ninguna de ellas montada con su "familia" artística, los integrantes originales de Kamikaze Producciones.  Bárbara Lennie, Israel Elejalde, Raúl Prieto, José Luis martínez, Miriam Montilla, Manuela Paso y Cristóbal Suárez —con los que también puso en pie Veraneantes, versión de Máximo Gorki— ponen en pie esta pieza en torno a la mentira y la necesidad de la hipocresía en la vida en sociedad. En las anteriores ediciones, el reconocimiento a mejor espectáculo fue a parar a Agosto (2012), dirigida por Gerardo Vera y A cielo abierto (2013), por José María Pou.

Los premios Ceres, que celebran este año su primera edición, reconocen los mejores trabajos entre las obras estrenadas en todo el territorio nacional durante la temporada (entre junio y julio). Los galardones se entregan en 13 categorías: mejor espectáculo teatral del año, mejor director de escena, mejor guión, mejor actor (Lluís Homar), mejor actriz, mejor escenógrafo, mejor iluminador, mejor vestuario, mejor caracterización, mejor trayectoria empresarial, Premio Emérita Augusta a toda una vida y dos referidos al Festival de Mérida, el Premio del Público y el Premio de la Juventud.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_