_
_
_
_
_
AUDIENCIAS

Telecinco, líder por sexto mes consecutivo

El Mundial de Brasil le ha dado unos buenos resultados a Mediaset, con un 32,6% de cuota

El Mundial de Brasil, a pesar de la inesperada eliminación de la selección española en la primera fase del torneo, le ha dado unos buenos resultados a Mediaset, que con un 32,6% de cuota de pantalla obtiene, según el estudio de Barlovento Comunicación, el segundo dato más alto de su historia pese al cierre de dos canales. Estos números se deben en gran parte al liderato, por sexto mes consecutivo, de su cadena estrella, Telecinco (15,5%), que obtiene gracias al fútbol —las 13 emisiones más vistas son partidos del Mundial, encabezando el ranking la prórroga de la final entre Alemania-Argentina, 12.691.000 espectadores— su mejor dato en julio de los últimos tres años y lidera por sexto mes consecutivo la tabla de audiencias. A su segunda cadena, Cuatro, no le ha ido tan bien (6,5%) y baja 1,2 puntos en este último mes. Mejor suerte han corrido FDF (4,2%), Divinity (2,4%) y Energy (1,9%), que han cosechado los resultados más altos de su historia.

Por su parte, Antena 3, la segunda cadena más vista, cierra su mejor julio de los últimos cinco años al conseguir un 13,2% de cuota, lo que supone un crecimiento de 0,1 puntos respecto a junio de este año y de 0,2 en relación a julio de 2013. Con este resultado se convierte en la única de las grandes televisiones, que logra incrementar su audiencia tanto en la comparativa mensual como anual. Al igual que le ha pasado a Cuatro, La Sexta no ha corrido la misma suerte que su hermana mayor y se deja seis décimas en julio. Con estos resultados y el nuevo récord de Nova (2,8%), Atresmedia logra el 25,8% de la audiencia.

Y si unos ganan, otros pierden y La 1 de TVE vuelve a sufrir los rigores de la audiencia. La cadena pública, que ha contado como mejor baza con las últimas entregas de la segunda edición de MasterChef, desciende seis décimas en el mes de julio, situándose en un pobre 8,9%, lo que supone su mínimo histórico. Tampoco le ha ido mejor a las televisiones agrupadas en la FORTA, que con un 7,8% alcanza su peor dato mensual. De ellas, la cadena de mayor cuota es TV-3 (11,8%), seguida de Aragón TV (10,6%), TVG (10%) y Canal Sur (9,2%).

La lucha por la supremacía en los informativos ha vuelto a caer del lado de Telecinco. Sus telediarios son los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Antena 3, por su parte, lidera la sobremesa de lunes a domingo.

Por último, señalar que el consumo televisivo por persona y día desciende a 207 minutos, 26 minutos menos que el mes pasado y tres minutos menos que en julio 2013. Cataluña es la región que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Madrid es la que menos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_