_
_
_
_
_

Presencia vocal y escénica

El tenor catalán Xavier Sabata sorprende por su talento teatral

En la nueva generación de contratenores que reina en la ópera barroca, el catalán Xavier Sabata sorprende con un talento teatral especial que le permite recrear la psicología y el carácter dramático de los personajes con extraordinaria presencia vocal y escénica. Su primer trabajo para el sello Naïve es una producción de Tamerlano,ópera que Händel estrenó en 1724 en el londinense King’s Theatre, Haymarket, con dos castrados al frente de su compañía, Andrea Pacini en el papel titular y el famoso Senesino, divo de la compañía, dando vida a Andronico. Sabata no deja cabos sueltos en su caracterización del tirano psicótico, con un canto rico en matices y gran relieve dramático en los recitativos. El apasionado Andronico de Max Emanuel Cencic y las notables actuaciones del tenor John Mark Ansley y la soprano Karina Gauvin brillan también en un reparto dirigido con nervio por Riccardo Minasi, al frente del conjunto Il Pomo d’Oro.

George Frideric Handel. Tamerlano. Riccardo Minasi. Naïve.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_