_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Un viaje sonoro en compañía del rock duro de Metallica

La serie ‘Vikingos’ regresa con su segunda temporada Nueva cita de pretemporada para el Atlético de Madrid

23.30 / Canal + 1

Metallica: el rock se alía con la intriga

Canal + 1 estrena Metallica: Through the never una producción que combina el género documental con una trama de suspense: mientras un roadie de la banda se enreda en una surrealista intriga, el grupo descarga sus canciones en el escenario de un estadio abarrotado. Una gran ocasión para disfrutar del rock duro de la banda estadounidense, que interpreta desde clásicos como ‘Master of puppets’ y ‘Nothing else matters’ hasta canciones de sus discos más recientes, todo ello plasmado en un rodaje en el que se emplearon hasta 24 cámaras.

22.30 / Telecinco

La niñera mágica

Nanny McPhee. RU-EE UU, 2005 (97 m.). Dir.: Kirk Jones. Int.: Emma Thompson, Colin Firth.

Una fábula familiar que adapta los cuentos de Christianna Brand para relatar las peripecias de una misteriosa niñera, del todo peculiar, que ha de lidiar con siete agitados chavales. Aunque es cierto que su mensaje conciliador resulta evidente, La niñera mágica ofrece una potente puesta en escena, a la que ya quisieran aspirar películas comerciales de mayor enjundia, y se sustenta en el trabajo de una monumental Emma Thompson.

22.40 / Antena 3

Comienza la segunda temporada de ‘Vikingos’

Los legendarios guerreros escandinavos regresan a Antena 3 con la segunda temporada de Vikingos. Los nuevos episodios de la serie muestran cómo Ragnar Lothbrok se ha convertido ya en un líder, tan temido como respetado; sin embargo, su acuerdo con el rey Horik le llevará a enfrentarse con su hermano Rollo, que ha prometido lealtad a Jarl Borg. La batalla entre estos dos ejércitos marcará el inicio de esta nueva temporada.

22.40 / Cuatro

Doble cita con el misterio, en la serie ‘Elementary’

Cuatro ofrece dos episodios de Elementary, que plantean nuevos retos para Holmes: en ‘Prestar oídos’, el detective se hace cargo del caso de un hombre cuya mujer desapareció 10 años atrás, que recibe un paquete que muestra que su esposa puede seguir con vida. Más adelante, en ‘El sabueso de las células cancerígenas’, indagará en el asesinato de un prestigioso científico dedicado a la investigación del cáncer.

23.55 / Canal + Liga

El Atlético se mide con el América de México

El Atlético de Madrid sigue adelante con sus partidos de pretemporada. Los jugadores que entrena Simeone se miden esta noche con el América en el mítico estadio Azteca. Los rojiblancos aún disputarán dos amistosos más, el 6 de agosto ante el Galatasaray, en Turquía, y el 10 frente al Wolfsburgo en Alemania.

0.10 / TCM

King Kong

EE UU, 1933 (101 m.). Dir.: Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. Int.: Fay Wray, Robert Armstrong, Bruce Cabott.

Por mucho esfuerzo que lance a la pantalla Peter Jackson, no hay ningún motivo para rehacer King Kong. Con 80 años de vida, aún contiene algunas de las imágenes fetiche más poderosas jamás filmadas, como la heroína aterrada ante la presencia del simio gigante o éste atacado por los aviones militares en la cima del Empire State; además, se mantiene como una inigualable variación de la historia clásica de la bella y la bestia: mantiene intacto su poder imaginativo y, sobre todo, transgresor, no solo porque cuando se iniciaba la década de 1930 resultaba insólita esta mezcla de cine aventurero, romántico y terrorífico, sino también porque en sus secuencias late una combinación de exacerbada sensualidad y de mágico poder poético.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_