_
_
_
_
_

Videogalería | Poesía filmada

Desde EE UU a México o España, los nuevos poetas conectan con chispa virtual

La poesía rompe sus moldes y estalla en la Red sin los viejos intermediarios. Miles de jóvenes apuntan a un género que llena locales, YouTube y tatuajes, y que acerca las vanguardias a la calle.

Escandar Algeet es un palentino que estudió cine y participaba de forma anónima en foros de internet. Seis años después su poemario Alas de mar y prosa (editorial Ya lo dijo Casimiro Parker) va por su quinta edición.

Eduard Escoffet lleva más de una década organizando eventos y festivales en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Ha vivido el vuelco que ha dado la concepción de la poesía, su normalización.

Urayoán Noel es un nombre fundamental en el repentismo cubano, el rap y el spoken word, tendencias que muestran como se acorta la distancia entre lo masivo y lo minoritario.

Sonia Barba puso en marcha en Barcelona el prostíbulo poético en español. Este burdel cuenta con 10 franquicias a lo largo del continente americano, desde Bogotá hasta Nueva Orleans.

Casa de Prostíbulo Poético.

La micropoetisa Ajo tuvo una banda de música y escribía las letras, tras separarse ella derivó hacia la micropoesía cuando ni siquiera Google tenía registrado el término. Montó un sello discográfico, Por Caridad Producciones, en el que publicó el disco Accidents Polipoetics. Le gustan las formas híbridas, la poesía performativa, que llama polipoesía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_