_
_
_
_
_

El novel Rafael Serna abrió la Puerta del Príncipe de la Maestranza

El torero cortó tres orejas en el festejo celebrado anoche para jóvenes de distintas escuelas taurinas

Antonio Lorca

El novillero sin caballos Rafael Serna cortó tres orejas y salió a hombros por la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla en el festejo celebrado anoche dentro del ciclo para toreros noveles procedentes de diferentes escuelas taurinas. Con casi tres cuartos de entrada, se lidiaron erales de Villamarta, de desigual juego, para Samuel Ortiz (silencio y vuelta), Juan de Dios (silencio en su lote) y Rafael Serna (oreja y dos orejas).

El triunfador de la noche, de la escuela taurina de Sevilla, sorprendió a los aficionados por su actitud, buenas maneras con los engaños y puntería con los aceros. Cortó un apéndice de su primero tras destacar por naturales, y redondeó su triunfo en el sexto; lo recibió con tres largas cambiadas de rodillas, la primera de ellas en la puerta de chiqueros, sometió a su oponente con vistosos muletazos por ambas manos y antes de cobrar una fulminante estocada se lució con pintureros adornos.

Arrastrado el novillo, fue izado a hombros y así salió por la Puerta del Príncipe, al igual que en un festejo similar hiciera su compañero Lama de Góngora en el verano de 2012.

Finalizado el certamen de las tres novilladas sin caballos —planteado como una competición entre los aspirantes a figuras— se dieron a conocer los nombres de los tres novilleros que se enfrentarán en la final el próximo jueves, a las 10 de la noche, a novillos de El Parralejo. Los elegidos son Pablo Aguado, que el pasado jueves, día 17, cortó dos orejas; Rafael Serna y Juan Carlos Carballo.

El jurado ha estado formado por los toreros retirados Antonio Ramón Jiménez, Alfonso Ordóñez, Antonio Martínez Finito de Triana y Luis Arenas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_