_
_
_
_
_

Jesús Gallego dirigirá ‘Carrusel deportivo’ la próxima temporada

También se incorporan Julen Guerrero, Álvaro Benito, Gaizka Mendieta y Arturo Daudén Ibáñez

Jesús Gallego.
Jesús Gallego.Cortesía Cadena SER

Fútbol y música. Fútbol y rigor. Fútbol y más fútbol. El periodista Jesús Gallego, que lleva más de 20 años en la Cadena SER, se prepara para darle un “nuevo estilo” a Carrusel deportivo, sin perder el pulso del deporte protagonista del popular programa.

“Quiero hacer cosas nuevas. Coordinar la emoción del directo con otros contenidos, porque ahora ya no hay seis partidos a la vez, como antes”. Desde hace tres semanas Gallego se prepara junto al equipo que potenciará la conversación con los aficionados en redes sociales y el periodismo deportivo con el análisis de expertos como Jorge Valdano, Alfredo Relaño, Michael Robinson, Kiko Narváez y Santi Cañizares.

Esta temporada, además, Carrusel incorpora a Álvaro Benito, Julen Guerrero, Gaizka Mendieta, y al ex colegiado internacional, Arturo Daudén Ibáñez, que completarán y diversificarán el análisis futbolístico. “Y lo más especial será la buena música, porque con la radio deportiva tiene una simbiosis perfecta. Transmite más emoción, más tensión”, cuenta el sucesor de Manu Carreño, a quien la SER decidió no renovar después de tres años al frente del programa.

“Yo no soy quien para compararme con Manu. Solo puedo decir que me gusta la radio fresca pero rigurosa”, explica Gallego, agregando que, bajo su mando, lo entretenido y lo serio tendrán su lugar bien delimitado, aunque la comedia seguirá teniendo cabida. Raúl Pérez, que ha trabajado los últimos diez años en Anda Ya de 40 Principales, llevará el humor ácido al programa con “los otros” Guardiola, Mourinho, Messi o Florentino. Y Joaquín Reyes, con su particular carisma, caricaturizará cada domingo a alguno de los personajes del deporte.

Gallego, aparte de ser reportero de Carrusel y de El Larguero durante diez años, siguiendo la actualidad del Real Madrid y la selección española, ha cubierto todo tipo de acontecimientos deportivos como la Eurocopa, Campeonatos del mundo o Juegos olímpicos. Desde 2008 era el director y presentador de SER Deportivos, un programa que bajo su dirección ha llegado a alcanzar 554.000 oyentes.

La nueva temporada de Carrusel se estrena el próximo sábado 12 de agosto (16.00), día de la final de la Súper Copa, en la que se enfrentarán el Real Madrid y el Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_