_
_
_
_
_

RTVE grabará y emitirá espectáculos del Instituto Nacional de Artes Escénicas

El convenio permitirá a la cadena pública difundir las actividades artísticas de producción propia

El Ballet Nacional de España durante una presentación de 'Sorolla'.
El Ballet Nacional de España durante una presentación de 'Sorolla'.Gettyimages

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha firmado esta mañana un convenio marco de colaboración con la Corporación RTVE que permitirá el desarrollo conjunto de actividades y la difusión a través de los diferentes canales de TVE y emisoras de RNE de las actividades artísticas de producción propia del instituto.

Los primeros espectáculos susceptibles de grabarse y emitirse por alguno de los canales de RTVE serán los dos conciertos conmemorativos del 30 aniversario de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), que tendrán lugar los días 27 de septiembre y 3 de octubre en el Auditorio Nacional; la zarzuela Carmen, a partir del 10 de octubre en el Teatro de la Zarzuela; los conciertos de la Orquesta y Coro Nacionales de España (los domingos a las 11.30 hrs.); una selección de los conciertos del Centro Nacional de difusión Musical (CNDM), o el montaje de Sorolla del Ballet Nacional de España, el próximo septiembre.

Miguel Ángel Recio y Leopoldo González-Echenique.
Miguel Ángel Recio y Leopoldo González-Echenique.Cortesía RTVE

 El acuerdo, firmado por el director general del INAEM, Miguel Ángel Recio Crespo, y el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, se enmarca dentro de los objetivos generales del Plan Estratégico de la Secretaria de Estado de Cultura (2012-2015). "Esto va encaminado a garantizar el derecho de acceso a la cultura", dijo Recio durante la firma, mientras que el presidente de RTVE se mostró satisfecho de poder exportar la cultura española fuera de las fronteras, pues a partir de ahora podrá ofrecer a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) la posibilidad de emitir las emisiones y/o grabaciones radiofónicas objeto del convenio.

Antes de su grabación o emisión, la selección de las obras teatrales, musicales y de danza será estudiada y aprobada conjuntamente por los representantes de RTVE y por los responsables artísticos de los respectivos centros del Inaem. Los espectáculos estarán disponibles, además, en streaming, a través de los servicios interactivos vinculados a la emisión de la cadena pública.

Por último, en el marco de esta colaboración, se desarrollarán de mutuo acuerdo acciones de conocimiento y difusión no comercial del fondo musical grabado en los centros del Inaem que se encuentre en el fondo documental del Archivo Sonoro de RNE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_