_
_
_
_
_

Pepe Moral vuelve a Madrid el 15 de agosto

La revelación de la temporada es la novedad más sobresaliente de los festejos en las Ventas

Antonio Lorca
El diestro Pepe Moral, en la pasada Feria de San Fermín.
El diestro Pepe Moral, en la pasada Feria de San Fermín. Jesus Diges (EFE)

El sevillano Pepe Moral (Los Palacios, 1987), uno de los toreros revelación de la temporada, es la novedad más sobresaliente de los festejos que se celebrarán en la plaza de las Ventas durante el mes de agosto. En total, tres corridas y tres novilladas componen la oferta que ha confeccionado la empresa Taurodelta.

Moral vuelve a Madrid tras la vuelta al ruedo que dio la tarde de su confirmación de alternativa el 7 de mayo de 2011, y después de sus recientes triunfos en Sevilla y Pamplona. Este torero accedió al escalafón de matadores en el año 2009 como culminación de una exitosa carrera como novillero, cuyo punto culminante lo alcanzó el 14 de mayo de 2007 cuando salió por la puerta grande de las Ventas. Sorpresivamente, su estrella se apagó y hasta que se vistió de luces el pasado 19 de junio en la Maestranza de Sevilla solo había participado en ocho corridas en toda su carrera. Entonces, se reencontró con el triunfo y le cortó las dos orejas a un toro del Conde de la Maza; el impacto de esa tarde le sirvió para sustituir al herido David Mora en una de las dos corridas en las que estaba anunciado en la feria de San Fermín, y Pepe Moral aprovechó la oportunidad, toreó primorosamente al natural y cortó una oreja. Como colofón o premio a esas exitosas actuaciones, el torero sevillano se ve ahora anunciado en Madrid el 15 de agosto, en un cartel en el que estará acompañado por el ya veterano César Jiménez y el joven Rafael Cerro, de gran predicamento en las Ventas, que confirmará su alternativa.

Los carteles son los siguientes:

Domingo, 3 de agosto: Novillada. Antonio Puerta, César Valencia y Pablo Gallego (de Cercedilla, Madrid, presentación en las Ventas) (novillos de Aurelio Hernando).

Domingo, 10. Eugenio de Mora, Jairo Miguel y José Carlos Venegas (toros de Herederos de Salvador Guardiola Fantoni).

Viernes, 15, Festividad de la Virgen de la Paloma. César Jiménez, Pepe Moral y Rafael Cerro (de Navalmoral de la Mata, Cáceres, confirmará la alternativa) (toros de El Torero).

Domingo, 17: Novillada. Fran Gómez, Juan Viriato y José Antonio Carreiro (de Navalagamella, Madrid, presentación en Madrid) (novillos de Manuel Caro Andrade).

Domingo, 24: Ricardo Torres (de Zaragoza, confirmará la alternativa) Leandro y Serafín Marín (toros de Antonio Bañuelos).

Domingo 31: Novillada. Juan Millán, Curro de la Casa y Alejandro Fermín (novillos de Las Dos Hermanas).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_