_
_
_
_
_

Lunes de ficción internacional

‘Transporter’ (Antena 3), ‘CSI’ (Cuatro), ‘Criadas y malvadas’ (Telecinco) y ‘ The following’ (La Sexta) toman el ‘prime time’

Shawn Ashmore y Kevin Bacon, en una escena de 'The following'
Shawn Ashmore y Kevin Bacon, en una escena de 'The following'

Cuatro series de producción extranjera toman desde hoy el protagonismo casi absoluto del prime time de los lunes en las principales cadenas generalistas. A las propuestas de Cuatro, con CSI: Nueva York, y Antena 3, Transporter, se unen a partir de esta noche las nuevas temporadas de Criadas y malvadas (Telecinco, 22.30) y The following (La Sexta, 22.30). La única que no apuesta por la ficción internacional es Televisión Española, que emite cine en sus dos cadenas.

Esta aglomeración de títulos extranjeros se produce en un día en el que tradicionalmente tanto TVE, Atresmedia como Mediaset han programado algunas de sus producciones nacionales más ambiciosas y con mayor audiencia, como es el caso en las últimas temporadas de El tiempo entre costuras, Isabel, Velvet, B&b (aunque luego cambiase de ubicación a los miércoles), La que se avecina, Pulseras rojas, Frágiles y, más recientemente, Chiringuito de Pepe. Así, durante este verano, se abre una nueva batalla por el prime time, pero sin acento español.

Las últimas en llegar a este renovado escenario son Criadas y malvadas y The following. La primera, producida por Eva Longoria (que también debuta como directora en el capítulo inaugural), aterriza en Telecinco y en esta segunda temporada tendrá como tramas principales la celebración del juicio de deportación de Rosie, el desgaste de la relación de Zoila con su hija Valentina, el falso compromiso de Carmen con Alejandro y el noviazgo de Marisol con un misterioso millonario. En The following, la intriga psicológica protagonizada por Kevin Bacon y producida por Kevin Williamson (guionista de la saga Scream), Ryan Hardy vuelve a la acción para cruzar sus pasos con los intrigantes personajes de la peligrosa secta de Joe Carroll, el hombre que convirtió su vida en un verdadero infierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_