_
_
_
_
_
las colecciones de EL PAÍS

Sumergidos en los bajos mundos del misterio

El próximo domingo EL PAÍS inicia una colección de novela negra y policiaca

Imagen de 'El halcón maltés', con Humphrey Bogart, Sydney Greenstreet, Peter Lorre y Mary Astor.
Imagen de 'El halcón maltés', con Humphrey Bogart, Sydney Greenstreet, Peter Lorre y Mary Astor.

“Asesinaste a Miles y vas a pagar por ello. Yo podría haberte ayudado dejando que se fueran los otros y manteniendo a distancia a la poli con alguna argucia. Es tarde para eso: ya no puedo ayudarte. Y aunque pudiera, no lo haría”. Quien habla es Sam Spade, uno de los detectives más conocidos de la novela negra y que contagiará de misterio a los lectores de El PAÍS. El considerado inventor de la novela negra, Dashiell Hammett, vuelve después de más de 50 años con El halcón maltés, icónica narración de la novela negra y policiaca. Esta obra es la primera de la colección de clásicos de este género que El País entregará a partir del próximo domingo 27 de julio por solo 1,95 euros. Los amantes del misterio podrán disfrutar cada lunes, miércoles y viernes de una nueva entrega por un precio exclusivo.

Este verano, EL PAÍS invita a sumergirse en un universo de intriga y descubrir las mejores historias de crímenes ambientadas en un inigualable escenario narrativo de violencia, injusticia y corrupción. Entre gabardinas, tabaco, alcohol y armas, el público podrá revivir la difícil situación que Estados Unidos vivía en el período de entreguerras. El engaño, el rencor y la acción conforman una combinación perfecta de lectura de la que es difícil evadirse.

Con este tipo de literatura, el público se adentra en las zonas más oscuras de la mente humana e indaga con mirada crítica en los submundos de la sociedad, dibujados por autores de la talla de Frederic Brown, autor de El asesinato como diversión y galardonado con el Edgar Award a la Mejor Obra de Misterio, o William R. Burnett, quien recibió el prestigioso Premio Gran Master en la década de los ochenta.

Un pianista que esconde su verdadera identidad, una joven viuda que debe escapar de las acusaciones de asesinato de su marido, una mujer que se enfrenta a su propia muerte cada día, un exconvicto que planea un plan para robar unas valiosas joyas o una banda criminal en busca de un codiciado diamante son algunos de los apasionantes escenarios que presenta esta colección. EL PAÍS reúne obras tan representativas del género como La camarera, de James M. Cain; Disparen sobre el pianista, de David Goodis; Un extraño en mi tumba, de la dama del crimen Margaret Millar; La mirada del observador, de Marc H. Behn; Eva, de James Hadley Chase, o El asesino dentro de mí, de Jim Thompson, de cuya novela The Washington Post dijo: “Arroja una intensa luz sobre la condición humana”.

Muchas de estas icónicas y extraordinarias obras de la novela negra son conocidas películas, protagonizadas por grandes artistas del cine en blanco y negro, y que ahora el público puede redescubrir a través de miles de páginas que esconden cientos de tramas y personajes que conmueven cada sentimiento del lector.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_