_
_
_
_
_

El primer videojuego sobre un museo

El Thyssen-Bornemisza lanza en septiempre una plataforma digital para niños y adultos

Imagen de archivo del museo Thyssen-Bornemisza.
Imagen de archivo del museo Thyssen-Bornemisza.LUIS SEVILLANO

El Thyssen-Bornemisza lanzará en septiembre el primer videojuego de un museo, ha anunciado la pinacoteca. Será una plataforma para niños y adultos que reconstruirá la historia del arte. El proyecto surge del curso Educación en museos, compromiso digital, dirigido por el encargado de Desarrollo Educativo del Thyssen, Rufino Ferreras, en la Universidad de Verano que organiza la Rey Juan Carlos.

Ferreras ha dicho que en este videojuego se podrá “pasar por diferentes pantallas en un mundo irreal que se inicia en los cuadros del Museo Thyssen-Bornemisza” y ha recalcado la relevancia de elaborar otras líneas educativas.

Su punto focal es la realización de proyectos de compromiso social para quienes no tienen acceso fácil al museo. "No sólo hablo de discapacidad sino también de diversidad. De personas sin hogar, mujeres maltratadas, centros penitenciarios. El objetivo es que se sientan más importantes y miembros de la sociedad".

Por último, Ferreras ha insistido en que con esta iniciativa se trata de enseñar a la gente lo que realmente es un museo, "un espacio social, de diálogo, de educación colaborativa y encuentro".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_