_
_
_
_
_

Toda la rabia musical de Femi Kuti

El músico despliega su 'afrobeat' en The Furious Sessions

“¿Dónde está el dinero de África?”. Para Olufemi Anikulapo Kuti es la gran pregunta que las gentes del continente más pobre del planeta deberían plantearse con más fuerza. Así lo explica el músico, más conocido como Femi Kuti e hijo primogénito del mito y padre del afrobeat Fela Kuti, al comienzo de esta Furious Session.

Comprometido desde hace años con las luchas sociales y políticas por una mayor justicia para los africanos, Kuti invita a llamar a “todos los responsables de la economía” para que aclaren dónde acabó el dinero destinado a la población. A partir de ahí el músico despliega junto con su banda, The positive force, una sesión intensa e irrefrenable de su afrobeat. La canción se titula, justamente, Wey our money.

El tema está incluido en No place for my dream, el séptimo disco de este nigeriano nacido en Londres el 16 de junio de 1962 y crecido en Lagos. A lo largo de su carrera, Fela Kuti ha sido nominado cuatro veces a los Grammy, ha colaborado con músicos estadounidenses como Common, Mos Def y Jaguar Wright y hasta ha prestado su voz al videojuego Grand theft auto V.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_