_
_
_
_
_

Antonio López dice que sería “un honor” pintar a los Reyes

Promete que trabajaría “un poquito más rápido” que con el retrato de la anterior Familia Real

Antonio López y el retrato inacabado de la anterior Familia Real.
Antonio López y el retrato inacabado de la anterior Familia Real.ARCHIVO ABC

La vieja relación entre el pintor Antonio López y su retrato de la Familia Real parece no tener fin. El artista de Tomelloso, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1985, afirmó ayer que, en el caso de que le pidieran un cuadro de la nueva Familia Real sería “un honor” para él. El gran maestro del hiperrealismo español hizo esta declaración en el transcurso de los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid en la localidad de El Escorial.

López señaló además que intentaría llevar a cabo la pintura “de la mejor forma posible” y llegó a bromear sobre la cuestión de su anterior (e inacabado) retrato de los Reyes de España. En concreto, el pintor avanzó que, en caso de recibir el encargo, trataría de ser “un poquito más rápido” que en el caso de la obra en la que está trabajando desde hace 18 años “todos los días” sobre la anterior Familia Real.

Añadió López en sus palabras a la prensa en El Escorial: “No es momento de tratar este asunto”, según él porque los nuevos monarcas están empezando su reinado. Y recordó que el cuadro del que se habla no lo encargaron los reyes, sino que lo hizo “una institución”. “No sé si ellos encargan ese tipo de trabajo, ellos colaboran a que se haga pero no lo piden”, explicó.

Preguntado por la actualidad social, opinó que hay mucho descontento e injusticia, “más o menos como siempre”, aunque matizó que existe “fatiga” por parte de los ciudadanos. Así, Antonio López subrayó que la sociedad “no está peor que antes, pero la gente está peor, más cansada”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_