_
_
_
_
_

‘Sherlock’ regresará con nuevos capítulos en 2015

La serie del canal BBC volverá con un capítulo especial seguido por otros tres episodios

Natalia Marcos

Sus temporadas se hacen esperar pero siempre llegan en medio de una gran expectación. Sherlock, la versión moderna de los personajes creados por Arthur Conan Doyle y que protagonizan Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, ya tiene fecha de regreso. Tras su tercera temporada, que se pudo ver a principios de 2014, para ver los nuevos capítulos sus fans todavía tendrán que tener un poco de paciencia, porque habrá que esperar hasta finales de 2015.

Según ha anunciado BBC, y como ya había adelantado el actor Martin Freeman en una entrevista en The Telegraph, la serie contará en 2015 con un capítulo especial que servirá de prólogo a la cuarta temporada, compuesta, de nuevo, de tres episodios, como es habitual en esta serie. El rodaje del especial está previsto que arranque en enero de 2015 y pocos meses después se grabará el resto de la temporada.

Aunque no se ha adelantado todavía nada sobre el contenido de los nuevos capítulos, el final de la anterior entrega ya anunciaba el regreso del gran enemigo de Holmes, Moriarty. "Es muy pronto para decir qué es lo que ocurrirá, pero estamos bastante seguros de que lo próximo que les ocurrirá a Sherlock y John (Watson) es lo último que puedas imaginar", explica Steven Moffat, cocreador, guionista y productor ejecutivo de la serie en el comunicado de BBC. "Los nuevos capítulos llevarán a Sherlock y John Watson a aguas más profundas y oscuras que nunca antes", explica Mark Gatiss, el otro responsable de la serie.

La principal razón por la que el espacio temporal entre las entregas de Sherlock es tan grande es la apretada agenda de sus protagonistas. Benedict Cumberbatch será el encargado de interpretar a Ricardo III en una producción que prepara BBC para el próximo año, además de estar involucrado en varias producciones cinematográficas. En cuanto a Martin Freeman, también dará vida al mismo personaje de Shakespeare en los próximos meses, pero en este caso lo hará sobre las tablas del teatro. Además, acaba de protagonizar la serie estadounidense Fargo, basada en la película de los hermanos Coen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_