_
_
_
_
_

The Who prepara su despedida con una gira británica y un nuevo disco

Un último álbum y un tour servirán para celebrar, según Roger Daltrey, "el principio de un largo adiós"

The Who en su época de esplendor; ahora cumple medio siglo.
The Who en su época de esplendor; ahora cumple medio siglo.

"El principio de un largo adiós". Así ha definido Roger Daltrey, el cantante de The Who, el nuevo disco y la gira —titulada Hits, picks and misses— que prepara el grupo por tierras británicas para celebrar su 50 aniversario. La banda lo ha anunciado en una rueda de prensa en el club de jazz londinense Ronnie Scott's, según han informado medios como la BBC y The Guardian, indicando que probablemente será su último tour.

El grupo ha bromeado sobre su edad, "esperamos morir antes de hacernos viejos", y ha indicado que ya hay tres nuevas canciones del nuevo disco. Pete Townshend, letrista y guitarrista, ya ha escrito tres canciones del nuevo álbum y se las ha pasado a Daltrey (cantante); "le han gustado", ha dicho en la rueda de prensa. El disco será el primero desde Endless wire (2006).

La banda —que cuenta ya solo con Daltrey y Townshend tras las muertes del batería Keith Moon en 1978 y del bajista John Entwistle en 2002— entrará al estudio para grabar el disco antes del tour, durante este mismo verano. La gira está prevista para noviembre y diciembre de este año en nueve escenarios británicos. El grupo no ha confirmado si tocarán las canciones de este nuevo álbum. Sí han revelado que My generation, Won't get fooled again, Baba O'Riley, I can't explain y Pinball wizard estarán en el repertorio, junto con canciones menos conocidas

Más información
“Mi generación fue demasiado lejos”
El guitarrista de The Who prepara un musical
El líder de The Who se flagela
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_