_
_
_
_
_

El apagón enciende las series en Neox

Los canales Neox y Nova aumentan su audiencia 0,5 y 0,3 puntos, respectivamente, tras el cierre de nueve cadenas de la TDT

Marién Kadner
Fotograma de la serie norteamericana 'About a boy'.
Fotograma de la serie norteamericana 'About a boy'.

Los canales temáticos Neox y Nova, del grupo Atresmedia, brindan por el ligero aumento de su audiencia después del apagón de nueve cadenas de la TDT (Xplora, Nitro, laSexta 3, La Siete y Nueve y varias teletiendas) el pasado 6 de mayo. Contentos por ello, han explicado su estrategia: más series norteamericanas y más acompasadas a los ritmos de emisión estadounidenses.

El sutil incremento en las cuotas de pantalla fue de 0,5 puntos porcentuales en Neox (2,9%) y de 0,3 en Nova (2,6%) en mayo frente al mes de abril. Una pequeña alegría para Atresmedia que fue el grupo más perjudicado por el fundido a negro de tres canales, uno más que Mediaset.

Más información
La audiencia se reubica
23.59: fundido a negro en la TDT
Los canales que cierran suman el 6,7% de la audiencia
El enredo de la TDT

Neox intentarán sostener la leve subida con nuevas temporadas de The Walking Dead y Juego de tronos en otoño, sin olvidarse de la cuota fija que le dan las comedias norteamericanas. Mantendrá Cómo conocí a vuestra madre, Dos hombres y medio, Modern Family y estrenará About a boy,  serie inspirada en la novela del inglés Nick Hornby y adapatada al cine con la interpretación de Hugh Grant. “Es muy importante que el espectador sepa que está muy cerquita de su emisión estadounidense”, defendió ayer el director de Programación de Atresmedia, José Antonio Antón.

Por su parte, Nova ha reforzado su parrilla con los estrenos de ficciones como Downton Abbey. Este canal temático que Atresmedia define como “femenino” contará con producciones propias como B a la moda y películas, que antes se emitían en laSexta 3, y ahora se reparten en el grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marién Kadner
Trabaja en la sección de Internacional de EL PAÍS. Antes estuvo en la edición digital del periódico, así como en la delegación del diario en Ciudad de México. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Granada y en Sciences Po Bordeaux, y el Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_