_
_
_
_
_

Madrid y Sevilla buscan figuras del toreo

Los mejores alumnos de las escuelas taurinas tendrán su oportunidad ante las aficiones

Antonio Lorca
Un grupo de alumnos y profesores en los tendidos de Las Ventas.
Un grupo de alumnos y profesores en los tendidos de Las Ventas.

Las plazas de toros de Las Ventas y La Maestranza han puesto en marcha sendos certámenes de novilladas sin picadores cuyo objetivo es dar a conocer a los alumnos más aventajados de las distintas escuelas taurinas y ofrecerles oportunidades ante las dos aficiones más reconocidas del mundo taurino. Ayer martes se presentó en Madrid el ciclo Camino hacia las Ventas, en el que participan las escuelas Marcial Lalanda, de la Comunidad de Madrid, Fundación El Juli, Moralzarzal y Colmenar Viejo.

Se celebrarán nueve festejos que comienzan el 24 de julio en Collado Villalba, continuarán en Soto del Real, Tielmes, Chinchón, Collado Mediano, Navacerrada, Hoyo de Manzanares y Colmenar de Oreja. Finalizarán el 5 de octubre en la plaza de Madrid, en la que alternarán los tres novilleros triunfadores.

Asimismo, la empresa de la Real Maestranza anunció el lunes las novilladas de promoción de nuevos valores, que serán en horario nocturno el mes de julio.

Los carteles son los siguientes: Jueves 10 de julio. Novillos de Herederos de Salvador Guardiola, para Díaz Cruz, de Pilas (Sevilla), Juan Carlos Carballo, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, y Carlos Corradini, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla.

Jueves 17. Novillos de Manuel y Antonio Tornay, para Pablo Aguado, de Sevilla, Cristian Pérez, de la Escuela Taurina de Albacete, y Alejandro Gardel, de Pinto (Madrid).

Jueves 24. Novillos de Villamarta para Samuel Ortiz, de Fuengirola (Málaga), Juan de Dios, de Salamanca, y Rafael Serna, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla.

Jueves 31. Novillos de El Parralejo, para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

Por último, Taurodelta, la empresa madrileña, ha hecho públicos los carteles de las tres novilladas con picadores programadas para el mes de julio. El festejo del día 27 acogerá a los novilleros más destacados en los seis festejos celebrados en junio y julio.

Los carteles son los siguientes: Domingo 6 de julio. Novillos de Los Chospes, para Reyes (de Badajoz. Presentación en Madrid), Miguel Maestro y Miguel Ángel León (de Gerena, Sevilla. Presentación en Madrid).

Domingo 13. Novillos de Herederos de Manuel Santos Alcalde para Tomás Angulo (de Llerena, Badajoz. Presentación en Madrid), Brandon Campos y Gonzalo Caballero.

Domingo 20. Novillos de Antonio Palla para Miguel Giménez, Curro de la Casa y Alejandro Fermín (de Cabezuela del Valle, Cáceres. Debut con caballos y presentación en Madrid).

Domingo 27. Novillos de La Guadamilla para los tres novilleros que, a juicio de la empresa, hayan destacado en las seis novilladas previas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_