_
_
_
_
_

José Tomás toreará en León con una costilla fracturada

El diestro sufrió una espectacular voltereta en la corrida del pasado jueves en Granada

Antonio Lorca
El diestro José Tomás, corneado por el toro durante la corrida de la Feria del Corpus en Granada.
El diestro José Tomás, corneado por el toro durante la corrida de la Feria del Corpus en Granada.GOGO LOBATO (AFP) (AFP)

El diestro José Tomás estará esta tarde en la plaza de toros de León, en lo que será el ecuador de su temporada, pues lidiará la segunda corrida de las tres en la que se ha anunciado hasta el momento para el presente año.

Esto es, al menos, lo previsto y así lo han confirmado tanto el empresario leonés, Gustavo Postigo, como el médico personal del torero, Rogelio Pérez, tras la espectacular voltereta que sufrió el pasado jueves en Granada; el único que no hablado, como en él es norma, es el propio José Tomás.

De cualquier modo, parece que la fracturada séptima costilla izquierda no está desviada, en contra de lo que se informó en un primer momento, y el completo estudio radiológico -un TAC craneal, otro torácico y una placa de cervicales- que se le ha practicado ha sido negativo.

Así, si no surgen complicaciones de última hora, el torero hará el paseíllo acompañado por Juan Mora e Iván Fandiño; los tres integran un cartel de enorme interés. Esta corrida de la feria leonesa supone una ocasión única para ver de nuevo a un torero de calidad contrastada como es el veterano Juan Mora -aún permanece en el recuerdo su triunfal salida a hombros por la puerta grande de las Ventas en el otoño de 2010-, y al joven Fandiño, que puja en cada festejo por consagrarse como gran figura del toreo a base de valor y decisión. Los toros anunciados pertenecen a las ganaderías de Domingo Hernández y El Pilar, lo que garantiza, en teoría, la buena condición, pero no la fortaleza ni la casta.

Tras el festejo de esta tarde, la agenda de José Tomás solo tiene enmarcada la fecha del 23 de agosto, en la que actuará en la feria de Málaga, en un mano a mano con el rejoneador Hermoso de Mendoza. Confirmada su ausencia de Huelva y El Puerto de Santa María, parece que está en el aire su participación en la feria septembrina de Nimes, y podría cambiar esta plaza francesa por una tarde en la del Pilar de Zaragoza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_