_
_
_
_
_

La mayoría de espectadores eligieron La 1 para seguir la proclamación de Felipe VI

La pública se anotó un 32,9% de cuota de pantalla con más de 2 millones de espectadores

Natalia Marcos
 El rey Felipe VI, durante su primer discurso ante las Cortes Generales tras su proclamación. A su lado la reina Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.
El rey Felipe VI, durante su primer discurso ante las Cortes Generales tras su proclamación. A su lado la reina Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Paco Campos (Pool)

TVE volvió a ser líder en la retransmisión de un gran acontecimiento, como fue el vivido ayer con la proclamación del nuevo rey, Felipe VI. Todas las cadenas (excepto Cuatro) emitieron una programación especial durante la mañana del jueves, pero la mayoría de espectadores eligió la cadena pública para seguir los acontecimientos con el especial informativo que presentaba Ana Blanco. Los actos de proclamación del nuevo monarca fueron seguidos en La 1 por 2.032.000 espectadores, lo que significó un 32,9% de cuota de pantalla.

Mientras, el programa que condujo Ana Rosa Quintana en Telecinco fue la segunda opción para los televidentes, con un 14,1% de cuota de pantalla y 969.000 espectadores. El especial presentado por Susanna Griso y Matías Prats en Antena 3 se tuvo que conformar con un 12,7% de share y 869.000 espectadores. Por último, el especial Al rojo vivo de La Sexta marcó un 8,6% de cuota de pantalla y 619.000 televidentes.

Según datos de la consultora Barlovento Comunicación, la ceremonia de proclamación tuvo una audiencia media conjunta de 5.572.000 espectadores y un 84,3% de cuota de pantalla en el acumulado de las 25 cadenas nacionales y autonómicas que lo emitieron. El número de contactos fue de 6.777.000 espectadores, es decir, el 15,2% de la población vio al menos un minuto de la ceremonia. Las cadenas que emitieron el acto promediaron mejores cuotas de pantalla entre mujeres y entre los mayores de 45 años, así como en los estratos sociales más altos y los núcleos más poblados.

En cuanto al prime time, de nuevo volvió a estar marcado por el Mundial de Brasil. El partido entre Uruguay e Inglaterra que emitía en abierto Telecinco fue seguido por 3.925.000 espectadores (25,3%). En Antena 3, El hormiguero logró enganchar a 1.929.000 personas (11,5%), mientras que la película Paycheck atrapó a 2.410.000 espectadores (17,5%). En La 1, el especial presentado por Julio Somoan La noche de Felipe VI reunió a 1.426.000 espectadores (8,1% de share), mientras que en Cuatro, la película Wall Street: el dinero nunca duerme fue seguida por 1.158.000 espectadores (9,1%). Por último, el nuevo episodio de Millonario anónimo que emitió La Sexta fue visto por 1.393.000 televidentes (8,0%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_