_
_
_
_
_

La precuela de ‘Breaking Bad’, renovada meses antes de estrenarse

Aunque 'Better Call Saul' no arrancará hasta 2015, AMC ya ha encargado segunda temporada

Natalia Marcos
Bob Odenkirk, Peter Gould y Vince Gilligan, en el rodaje de 'Better Call Saul'.
Bob Odenkirk, Peter Gould y Vince Gilligan, en el rodaje de 'Better Call Saul'.

Cuando Breaking Bad dijo adiós el año pasado, ya se había confirmado que su universo no moriría con el fin de la historia de Walter White y Jesse Pinkman. La cadena que emitió la serie en Estados Unidos, AMC, había dado luz verde a la creación de Better Call Saul, un spin-off, una serie derivada de la original y que tendría al abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk) como protagonista. Poco a poco se han ido conociendo detalles de esa futura serie, como parte de su reparto (con Odenkirk, Jonathan Banks o Michael McKean). Ahora, a pesar de las dudas que pueda generar el proyecto y meses antes de que vea la luz el primer episodio, la cadena ha confirmado su fe en el proyecto renovando la serie por una segunda temporada de 13 capítulos, que se suman a los 10 con los que contará la primera entrega.

Para comprobar qué ha visto la cadena en Better Call Saul habrá que esperar más de lo que estaba previsto. Al mismo tiempo que AMC anunciaba el encargo de más episodios, retrasaba la fecha del estreno de la serie, previsto inicialmente para noviembre, hasta principios de 2015. Vince Gilligan, creador y máximo responsable de Breaking Bad, será el encargado de dirigir el primer capítulo, y además se quedará vinculado a la nueva serie para ejercer como co-showrunner junto con Peter Gould (creador del personaje de Saul en la ficción original). Además, AMC ha aprovechado para lanzar la primera imagen del rodaje de la serie, que tiene lugar en estos momentos en Albuquerque. En la fotografía aparecen el actor Bob Odenkirk, Peter Gould y Vince Gilligan.

Hace solo unos días, el propio Vince Gilligan había expresado su preocupación por la precuela de Breaking Bad. Según confesó en The Hollywood Reporter, su inquietud se debía al retraso en la planificación de la serie. "Quizá haya sido un error hacer el spin-off", dijo en una mesa redonda en la que también manifestó sus dudas por la respuesta de los espectadores ante la serie. Ahora, el presidente de AMC, Charlie Collier, se ha encargado de despejar algunas de las dudas planteadas por Gilligan. "La producción de Better Call Saul está en marcha y no podríamos estar más orgullosos y emocionados por el trabajo".

La serie estará centrada en Saul Goodman, personaje de Breaking Bad que llegaba a la serie en la segunda temporada y que se convirtió en un secundario habitual de la misma. De hecho, el excéntrico abogado de Walter White llegó a tener su propia webserie en forma de miniepisodios que se pudieron ver en la web de AMC.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_