_
_
_
_
_

Steven Spielberg prepara el regreso de Bryan Cranston a televisión

El protagonista de 'Breaking Bad' repetiría el papel que encarna en la obra 'All the way'

Natalia Marcos

Steven Spielberg parece decidido a hacer que el protagonista de Breaking Bad, Bryan Cranston, regrese a la televisión. El director y productor está trabajando en un proyecto para adaptar a la pequeña pantalla la obra All the way, protagonizada por Cranston en las tablas de Broadway. En la obra, ganadora de dos premios Tony (mejor obra y mejor actor), el intérprete da vida al presidente estadounidense Lyndon B. Johnson. La historia se sitúa en la época posterior al asesinato de Kennedy y tiene lugar durante el primer año de presidencia de Johnson, con la aparición de personajes como Martin Luther King Jr., J. Edgar Hoover o Hubert Humprey.

Todavía no está claro cómo se desarrollará el proyecto. Aunque en un principio se habló de una miniserie, el propio Bryan Cranston ha confirmado los planes de adaptación pero ha abierto la opción a que se trate de una película para televisión. "No sé si será una miniserie o una película para HBO", aseguró a Vulture, confirmando así la cadena interesada en el proyecto. "Quieren ver y honrar la historia, así que si necesita durar quizá cuatro horas, podría tratarse de algo de dos horas y dos horas".

El premio Pulitzer Robert Schenkkan, autor de la obra original, está trabajando ya en el guion de la adaptación televisiva, que contará con la involucración de Spielberg a través de su productora, Amblin. Aunque inicialmente se barajaba la opción de que la adaptación contara también con otro libreto de Schenkkan, continuación del anterior, The Great Society, Cranston asegura que el proyecto no incluye esa segunda obra, sino que estará centrada únicamente en la obra que él mismo protagoniza.

El protagonista de Breaking Bad también tiene muy avanzado su libro de memorias, para el que ha pensado en el título Say My Name ("Di mi nombre"), una de las frases más conocidas de su personaje, Walter White, en la serie. En el libro, aunque tratará más temas a parte de la serie, tendrá una importancia especial su participación en la ficción de AMC y su experiencia durante el rodaje de la misma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_