_
_
_
_
_

Morrissey cancela su gira por EE UU tras desmayarse y ser hospitalizado

El británico anula el final de su 'tour' y culpa a "un horrible resfriado" que le pasó su telonera

El músico británico Morrissey.
El músico británico Morrissey.

El irreverente cantante británico Morrisey ha cancelado el resto de su gira por EEUU después de desmayarse y tener que ser trasladado a un hospital al finalizar su concierto en Boston, anunció hoy el artista en un comunicado.

El exlíder del grupo británico The Smiths, de 55 años, anunció la cancelación de su tour norteamericano "con una pena inimaginable". La decisión conlleva la anulación de seis fechas, incluida su esperada actuación en Nueva York el próximo día 21 con Cliff Richard.

En el anuncio hecho en el portal True To You, el sitio que habitualmente utiliza el cantante para comunicarse con sus fans, se explica que Morrissey se desvaneció después de haber dado su concierto en Boston el pasado sábado.

La nota indica que el músico se sintió indispuesto debido a un "horrible resfriado" que contrajo la telonera de la gira, Kristeen Young, durante un concierto en Miami y que, según el comunicado, le pasó a Morrissey. En un mensaje en su perfil de Facebook sin embargo la artista ofreció una versión bastante distinta: "Tuve un ataque alérgico que se fue al cabo de unas 16 horas. Lamento mucho que Morrissey no se sienta bien, pero no toleraré estas mentiras, sobre todo respecto a mi salud. Todo esto es muy bizarro". Young alegó que un médico le prescribió un fármaco para detener su alergia, que funcionó y que, pese a ello, el equipo de Morrissey le pidió que abandonara la gira.

Más información
Todo sobre Morrissey en EL PAÍS
Diez reglas para todo hombre (según Morrissey)
Morrissey en 10 vídeos
Morrissey ni olvida ni perdona

"Morrissey recibió atención médica en Miami y, una vez de vuelta en Boston, no ha tenido suficiente tiempo para librarse del virus. El tiempo de recuperación (requerido) es demasiado largo para poder cumplir con los nueve conciertos de la gira", apunta el mensaje.

Tras anunciarse su concierto con Morrissey, Cliff Richard, de 73 años, reconoció que no podría nombrar una sola canción de The Smiths. "No podría nombrar los títulos (de The Smiths). Lo acabo de buscar en Google (a Morrissey) para ver qué para qué tipo de audiencias toca y su tipo de conciertos. Pienso que parece un concierto de pop-rock", explicó Richard entonces.

No es la primera vez que un problema de salud obliga al exlíder de The Smiths a cancelar espectáculos. En 2013, el cantante anuló varios conciertos en Estados Unidos por una úlcera sangrante, un problema de esófago y una neumonía.

Con una personalidad excéntrica y provocadora, Morrissey alcanzó la fama mundial al frente de The Smiths, una banda británica de culto, estandarte de los ochenta, que en solo cinco años de existencia cosechó grandes éxitos.

Fundado en 1984, el cuarteto de Manchester de indie rock -formado por Steven Patrick Morrissey, el guitarrista Johnny Marr, Andy Rourke, que reemplazó a Dale Hibbert en el bajo y con el violonchelo, y Mike Joyce, batería y coros-, marcó con sus letras a varias generaciones y se ganó el respeto de la crítica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_