_
_
_
_
_

La pasión por La Roja hace que el Mundial invada todas las pantallas

Mediaset ofrecerá más de 100 horas de emisión en directo y en abierto

Los aficionados al fútbol pueden prepararse para un festín televisivo: el Mundial de Brasil manda en las pantallas. En especial, en las de GolT, ya que el canal de pago de Mediapro ofrecerá en directo a sus abonados los 64 partidos del torneo. Por su parte, Mediaset España, de la mano de Telecinco y Cuatro, emitirá todos los encuentros que dispute la selección de Vicente del Bosque y un buen número de partidos del resto de la competición.

Mediaset se compromete a lanzar más de de 100 horas de emisión en directo: “En total serán 25 partidos distribuidos entre Cuatro y Telecinco. Además, tendremos programas especiales y también un programa diario, La hora de los campeones, que se estrena en Energy el jueves a las 24.00”, afirma Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España. Además, este Mundial no se seguirá tan sólo por televisión. “Se trata del primer Mundial multipantalla de la historia”, en palabras de la Directora de Contenidos, Ana Bueno, que asegura que habrá “más formas que nunca de llegar al espectador; vamos a complementar la televisión a través de las webs de Telecinco, Cuatro y Mitele.es. Además tendremos todas las noticias, fotos y vídeos disponibles para en cualquier soporte, tablets y smartphones; con la App de Mediaset Sport se podrá seguir el mundial a través de seis señales diferentes”.

El torneo también estará presente en webs, móviles, PC y videoconsolas

Mediaset desplaza a Brasil un equipo 60 personas coordinado por J. J. Santos, con Manu Carreño y Paco González como narradores de los partidos de España. Y es que el grupo quiere reeditar sus buenos datos de audiencia con La Roja: sus partidos del Mundial de Sudáfrica sumaron un 75,4% de cuota de pantalla y en la Eurocopa de 2012 congregaron a más de 12 millones y medio de espectadores, con un 71,2% de cuota.

Por su parte, GolT también fomenta el Mundial fuera del televisor: sus abonados podrán seguir el torneo desde cualquier dispositivo: teléfonos móviles, PC, Smart TV o videoconsolas, y el canal incorporará una App de segunda pantalla, Gol Mundial, que recogerá seis señales simultáneas.

El jueves, la ceremonia inaugural se podrá ver en Cuatro y GolT, mientras que el primer partido se emitirá en Telecinco y GolT

El resto de cadenas, pese a no ofrecer partidos en directo, giran también sus miradas a la Copa del Mundo: Antena 3 Noticias contará con tres enviados especiales, para informar de todos los movimientos de la selección; mientras, laSexta promete una franja horaria diaria dedicada al torneo: El chiringuito del Mundial, liderado por Josep Pedrerol.

TVE tampoco se olvida de la selección y además de reemitir hoy, a las 21.00, el documental de Gracia Querejeta La Roja, de Brasil a Brasil, incorpora a su programación Conexión Teledeporte, que repasará en esta cadena la actualidad del campeonato a las 16.00; también cuenta con la presencia en Brasil de Silvia Barba, que personaliza la labor del equipo de informativos de TVE.

La cita es inminente. El jueves se celebra la ceremonia inaugural del Campeonato del Mundo (21.00, Cuatro y GolT) que dará paso al primer duelo: Brasil-Croacia (22.00, Telecinco y GolT). El esperado debut de los jugadores de Vicente del Bosque, el viernes a partir de las 21.00, reeditará la final vivida en Sudáfrica en 2010 con un eléctrico España-Holanda. En ese momento nacerá el sueño de jugadores, técnicos y aficionados: la presencia en la final que se disputará el domingo 13 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_