_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | 'EL LOBO DE WALL STREET' Y 'AL ENCUENTRO DE MR. BANKS'

Detrás de la leyenda

Dos películas indagan en sendos mitos de la historia real: uno de los grandes 'brokers' de Wall Street y la autora de 'Mary Poppins'

G. B.

EL LOBO DE WALL STREET

Dirección: Martin Scorsese.

Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Milioti.

Género: drama.

Distribuidora: Universal.

¿Qué se tomará Martin Scorsese? Porque va sumando años, ya ha cumplido 72, y sus películas son energéticas, vibrantes y brillantes, sin descanso. El lobo de Wall Street es el reflejo de la vida de un broker drogado, de subidón constante - y no solo por los narcóticos- y el director neoyorquino no da ni un respiro. Empeño personal de DiCrapio, que compró los derechos de la autobiografía de Jordan Belfort, El lobo de Wall Street confirma los talentos de DiCaprio, Hill y McConaughey. Atentos a la secuencia chutada del teléfono, que recuerda muchísimo a otros momentos de Uno de los nuestros.

AL ENCUENTRO DE MR. BANKS

Dirección: John Lee Hancock.

Intérpretes: Tom Hanks, Emma Thompson, Annie Rose Buckley, Colin Farrell, Ruth Wilson, Paul Giamatti, Bradley Whitford, Jason Schwartzman, B. J. Novak.

Género: comedia.

Distribuidora: Disney.

La guerra entre P. L. Travers, la autora de Mary Poppins, y Walt Disney, su adaptador al cine, debió de ser de aúpa. Por desgracia, esta película solo es un reflejo borroso de aquel choque, tal vez porque el estudio que está detrás de este filme es... Disney. Sí, queda algo curioso, y sí, a los cinéfilos les encantarán ciertas informaciones sobre cómo se concibió aquella comedia musical. Pero... Por cierto, para cabreo, el de Emma Thompson, que ni siquiera fue candidata al Oscar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_