_
_
_
_
_

Manuscritos y dibujos de John Lennon dinamitan las expectativas en subasta

Todos los lotes fueron vendidos en Nueva York, muchos de ellos triplicando el precio estimado

Uno de los manuscritos del líder de The Beatles, John Lennon, que se subastaron en Nueva York.
Uno de los manuscritos del líder de The Beatles, John Lennon, que se subastaron en Nueva York.

La subasta de manuscritos y dibujos de John Lennon organizada por la casa Sotheby's en Nueva York resultó un éxito arrollador, con todos los lotes vendidos, muchos de ellos triplicando el precio estimado y con un borrador del poema The Fat Budgie, vendido por 105.042 euros. Con 25.700 euros) como estimación más optimista, la venta del manuscrito firmado y con una corrección en tinta verde de The Fat Budgie representó la tónica general de una puja que recaudó 2,1 millones de euros y que coincide con el 50º aniversario de la publicación de In His Own Write, el libro del cantante y compositor de The Beatles.

Así, la beatlemanía o la lennonmanía resultó bastante más rentable de lo esperado, y la subasta, donde además de textos del citado libro también se subastaron manuscritos y dibujos de otro libro suyo, A Spaniard in the Works, colocó los 89 lotes que la componían y que la convertían en la más grande jamás dedicada al autor e intérprete de Imagine.

Otro manuscrito, esta vez del poema I Sat Belonely no solo alcanzó los 100.635 euros, sino que su dibujo adjunto, I Sat Belonely Down a Tree, Humble Fat and Small, se adjudicó por 50.501 euros, casi cinco veces más de los 11.000 euros que había estimado Sotheby's. Con correcciones en tinta negra, el manuscrito de Neville Club, alcanzó los 73.456 euros y otro de los manuscritos mejor vendidos fue Henry and Harry, con nueve correcciones en tinta azul, que se despachó por 64.274 euros.

Entre los dibujos más cotizados, destacó With Just Their Heads Above the Ground, correspondiente a The Wumberlog (or the Magic Dog), que alcanzó los 55.092 euros, a pesar de haber sido valorado entre los 13.222 y 16.160 euros. Aunque el mejor vendido fue el único de los dibujos en color, la acuarela Oh Dear Sheep, del Bernice's Sheep, que alcanzó los 60.000 euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_