_
_
_
_
_

Las series más comentadas en Twitter

‘Breaking Bad’ encabeza la lista de programas de los que más se ha hablado en 2013-2014

Natalia Marcos

Twitter y televisión cada vez están más relacionados. Es muy habitual que los tuiteros acudan a la red de microblogging durante o después de un programa para comentar lo que está pasando o compartir con otros usuarios lo que acaba de ocurrir. Se trata de una conexión que va mucho más allá y que puede llegar incluso a influir en el devenir de una ficción televisiva. Tal es la vinculación que Twitter y Nielsen, consultora especializada en audiencias de televisión, crearon Nielsen Twitter TV Ratings, una especie de audímetro a partir de los tuits de los usuarios.

Con motivo del fin de la temporada seriéfila, Nielsen ha llevado a cabo un estudio en el que analiza los programas más comentados entre el 1 de septiembre de 2013 y el 25 de mayo de 2014. Según sus datos, Breaking Bad ha sido la serie más comentada esta temporada. Los tuits que se publicaron sobre la serie el día en que terminó el descenso a los infiernos de Walter White tuvieron un alcance de 9,1 millones de tuiteros. Además, la repercusión en Twitter de la serie se vio reforzada por la implicación de sus protagonistas, especialmente @aaronpaul_8 y @BryanCranston, que fueron mencionados en más de 51.000 y 19.000 tuits, respectivamente.

El podio tuitero de las series lo completa The Walking Dead en el segundo puesto y Pequeñas mentirosas en el tercer puesto. Hay que bajar hasta la quinta posición para encontrarse con Juego de tronos, una serie con menos seguimiento en directo en Estados Unidos, de donde proceden estos datos. Entre los diez primeros puestos también figuran American Horror Story: Coven y Scandal.

En cuanto a eventos especiales, los premios Grammy y los Oscar fueron los que consiguieron más repercusión en Twitter. En la noche de premios de la Academia de Hollywood, cada tuitero se encontró con una media de 75 tuits relacionados con la entrega de galardones. @TheEllenShow envió el tuit más retuiteado de la noche, el ya famoso selfie que fue reenviado más de 1,1 millones de veces durante la ceremonia de premios. Los Grammy tampoco andaron cortos de resonancia en la red de microblogging, con 13,8 millones de mensajes enviados sobre los premios. Sin embargo, la Super Bowl superó de largo estas cifras, siendo el evento más comentado en las redes sociales de los estadounidenses superando los 25 millones de tuits relacionados con el acontecimiento deportivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_