_
_
_
_
_

Un robot aterriza en un parque infantil

La serie narra las emociones y las sorpresas de los críos en torno a los dos años

Portada de 'Akuratus'.
Portada de 'Akuratus'.Lóguez

Un pequeño robot llega a la Tierra en un cohete espacial rojo. Aterriza en medio de un parque infantil. El robot se llama Akuratus y tiene dos años. Es azul con una antena roja sobre la cabeza, y piernas y brazos que salen de su cuerpo metálico y se alargan y se acortan a voluntad. Akuratus nunca ha visto un columpio ni un tobogán ni un balancín ni un chupete ni una niña. Tampoco ha visto nunca un juego de construcción y las mil posibilidades que encierra. ¡Y un globo! ¡Qué objeto maravilloso! Cada descubrimiento es una aventura subrayada por exclamaciones con muchas K: karakaka, krack, korokoko… Y cuando cae la noche, el pequeño Akuratus regresa a casa en su cohete rojo.

Con viñetas de agradables dibujos sencillos y limpios y con un atractivo protagonista, la serie de libros de Akuratus narra con mucho encanto y sentido del humor la curiosidad, las emociones y las sorpresas de los críos en torno a los dos años. Porque ellos, al igual que el robot azul, también son nuevos en la Tierra. Y de su mano, los padres vuelven a descubrir un mundo que hace tiempo dejaron de ver. Esa sensación de familiaridad y, al mismo tiempo, de sorpresa transmiten los libros de Akuratus.

Martin Baltscheit, autor del texto, y Ulf K., creador de las ilustraciones, colaboran desde hace años en la creación de historietas con un estilo narrativo claro y poético que les han valido numerosos premios.

Akuratus. Columpio y chupete / Pieza de madera y globo. M. Baltscheit y Ulf K. Traducción de L. Rodríguez López. Lóguez, 2014. 32 páginas. 9,95 euros cada uno

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_