_
_
_
_
_

El Festival de Málaga amplía su oferta a las series de televisión internacionales

La muestra proyectará 50 capítulos de 21 productos televisivos

Las series de televisión le están comiendo terreno al cine en muchos aspectos, en especial las producidas en EE UU, Reino Unido y, en los últimos años, los países nórdicos. O al menos están compartiendo un territorio hasta hace poco solo ocupado por el celuloide. Con la intención de acercar estos dos mundos visuales, el Festival de Málaga da a luz su primer hijo televisivo, Screen Tv. Esta nueva muestra, separada en el tiempo de su progenitora por dos meses, ofrecerá del 4 al 8 de junio en el Teatro Albéniz de Málaga contenidos de 21 series internacionales. Se proyectarán 50 capítulos, habrá mesas redondas, conciertos y la organización cuenta con la presencia de profesionales de los principales canales que emiten series en España.

El principal atractivo del festival, gratuito para los asistentes, será el estreno de casi una decena de series no emitidas en España, entre las que destacan Peaky blinders, Los mosqueteros, Top of the lake o Quirke. También se podrán ver adelantos de nuevas temporadas de cuatro series, como Orange is the new black (segunda temporada) o The killing (la tercera temporada de la versión estadounidense).

Entre las series que tendrán presencia en el festival, destacan también la sensación de la temporada, True detective, el gran éxito mundial del último lustro, Juego de tronos, The Big Bang Theory, Falling skies o productos más infantiles como Robot Chicken (se proyectará su especial dedicado a Star Wars), la vuelta de Jack Bauer con la última entrega de 24 o Monty Python Flying Circus.

Aparte de las proyecciones, el festival ha programado dos mesas redondas, una dedicada al análisis del fenómeno de las series televisivas y otra organizada por la comunidad de blogueros y periodistas especializados Birraseries, dedicada a la irrupción de los nuevos canales por cable y plataformas en Internet. El festival se cerrará con un concierto al aire libre con una de las bandas sonoras más celebradas de los últimos años, la del clásico de ciencia ficción británico Doctor Who (de la que también se emitirá el capítulo especial conmemorativo de sus bodas de oro), compuesta por Murray Gold.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_