_
_
_
_
_

Fallece Ann B. Davis, la asistenta de ‘La tribu de los Brady’

La actriz, de 88 años, se golpeó la cabeza por una caída y no volvió a recuperar la conciencia

La actriz Ann B. Davis.
La actriz Ann B. Davis.

Ann B. Davis, la actriz que dio vida a la empleada doméstica Alice en la popular serie de televisión La tribu de los Brady (1969-1974), ha fallecido a los 88 años en un hospital de San Antonio (Texas). Davis llevaba en coma tras haberse caído en su cuarto de baño el sábado y golpearse la cabeza, como ha explicado su agente, Robert Malcolm. Pese a su avanzada edad, la actriz gozaba de excelente salud y residía en San Antonio con Bill C. Frey, un amigo reverendo, y su esposa.

A finales de los años 50 había ganado dos premios Emmy como mejor actriz de comedia por su papel en la comedia The Bob Cummings Show (1955-59). Sin embargo, la popularidad le llegó en los 70 gracias a la serie La tribu de los Brady, donde interpretaba a Alice, la asistenta de la familia, recordada por sus comentarios ocurrentes. La serie familiar estaba centrada en un hombre y una mujer con tres hijos cada uno de anteriores matrimonios que, tras casarse de nuevo, tienen que aprender a manejar una familia más numerosa.

En una entrevista en 2004, la actriz había explicado que ayudó a crear el personaje de Alice. "Mi personaje se preocupaba muchísimo por esta familia. Era su familia. Era lo más cercano a una familia que iba a tener nunca Alice. Habría dado la vida por cualquiera de ellos en cualquier momento", explicaba en la entrevista con el Archivo de Televisión Estadounidense.

Aunque a finales de los años 70 dejó el mundo del espectáculo para vivir en una comunidad episcopal, Davis siguió apareciendo esporádicamente en anuncios de televisión y participando en algunas producciones teatrales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_