_
_
_
_
_

Las series favoritas de los críticos

Los premios de la Asociación de Críticos de Televisión y los Critics' Choice ya tienen nominados

Natalia Marcos

Tras el final del curso televisivo, empieza la temporada de premios. El 19 de julio se entregarán en Los Angeles los premios de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA), asociación formada por críticos de Estados Unidos y Canadá. Sus premios tienen pocas categorías y suelen dar entrada a nombres poco habituales en las ceremonias de premios. En la categoría de mejor drama optan The Americans, Breaking Bad, Juego de tronos, House of Cards y The Good Wife, mientras que las comedias elegidas han sido The Big Bang Theory, Brooklyn Nine-Nine, Louie, The Mindy Project y Veep.

Entre las peculiaridades de estos premios se encuentran las categorías de mejor programa nuevo y programa del año. Las series novatas que optan al premio de la Asociación de Críticos de Televisión son Brooklyn Nine-Nine, Fargo, Orange is the New Black, Sleepy Hollow y True Detective. El galardón al programa del año se decidirá entre veteranas y novedades como Breaking Bad, Juego de tronos, The Good Wife, Orange is the New Black y True Detective. En cuanto a las categorías actorales, estos premios no hacen distinción entre protagonistas y secundarios ni diferencian en función del sexo, por lo que en comedia competirán Louis C.K., Mindy Kaling, Julia Louis-Dreyfus, Jim Parsons y Amy Poehler, mientras que en drama la batalla estará entre Bryan Cranston, Julianna Margulies, Tatiana Maslany, Matthew McConaughey y Matthew Rhys.

Pero estos no son los únicos premios relacionados que da la crítica estadounidense. La Asociación de Periodistas de Televisión celebrará este año la cuarta edición de los Critics' Choice, entre cuyas candidaturas se repiten los nombres de The Big Bang Theory, que opta como mejor comedia y tiene a cuatro de sus actores nominados, The Good Wife, candidata a mejor drama y también con cuatro actores optando al premio, y Masters of Sex y Fargo, con el mismo número de candidaturas. Otras series que han recibido más de una nominación son The Americans, Orange is the New Black, Breaking Bad, True Detective y Sherlock.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_