_
_
_
_
_

Videogalería | Diez películas maestras sobre la Gran Guerra

Desde Kubrick hasta Jean Renoir, un repaso a algunas de los mejores filmes sobre la IGM

Barón Rojo, el filme de 1971 dirigido por Roger Corman incluye una de las escenas más emocionantes sobre la Gran Guerra, una conmovedora y dramática batalla aérea.

El británico Richard Attenborough dirigió en 1969 el sarcástico musical Oh, what a lovely war! cuyo guión fue adaptado de una radionovela.

Protagonizada por Mel Gibson y dirigida por Peter Weir, Galipolli (1981) narra la historia de dos jóvenes soldados australianos en una de las campañas más duras y largas de la Gran Guerra, que se prolongó durante 9 meses en la península turca, cuyo nombre toma prestado el título.

Senderos de gloria de Stanley Kubrick fue protanizada por Kirk Dougklas. Se estrenó en 1957 y está inspirada en una novela del mismo título de Humphrey Cobb.

Ganadora de los Óscar al mejor director y a la mejor película en 1930, Sin novedad en el frente fue dirigida por Lewis Milestone y está inspirada en una novela de Erich Maria Remarque. 

 Una de las películas favoritas de Orson Welles, La gran ilusión fue dirigida por jean Renoir y estrenada en 1937. 

La película de 1997 Regeneration, dirigida por Gilles MacKinnon, reconstruye la estancia en un hospital de guerra del Reino Unido del poeta y héroe, Siegfried Sassoon, que escribió una polémica carta abierta contra la guerra en 1917.

Galardonada en el Festival de Venecia de 1964, el filme británico Rey y Patria fue dirigido por Joseph Losey. 

Cuatro de infantería fue la primera película sonora del director alemán Georg Wilhelm Pabst, y fue estrenada doce años después del fin de la contienda en 1930. 

King Vidor dirigió la película muda de 1925 El gran desfile, que narra la historia de un joven millonario estadounidense que se alista, y acaba combatiendo en el frente en Francia. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_