_
_
_
_
_

Paz Herrera consigue llevarse el bote de ‘Pasapalabra’

Su última respuesta ha sido "Saint-Saëns", que le ha hecho ganar 1.310.000 euros

A las 20.55, los espectadores de Telecinco escuchaban la pregunta de Christian Gálvez: “Apellido del compositor autor de la obra ‘El concierto de los animales’ de 1886”; la respuesta correcta llegaba por parte de Paz Herrera: “Camille Saint-Saëns”. Era el deseado momento en que “la mujer tranquila” conseguía el “bote” de 1.310.000 euros que ponía en juego Pasapalabra, era el triunfo de la concursante que ha batido, de largo, el récord de permanencia en el programa: nada menos que 87 entregas consecutivas.

Su tarea no ha sido fácil: en 13 ocasiones se quedó a un paso, a una sola respuesta. “Cuando respondí correctamente a la pregunta 25 pensé ‘¡Por fín!’, porque me había quedado en los 24 aciertos en tantas ocasiones que no me creía capaz de ganarlo”, afirma. Herrera asegura también que, después de tanto tiempo como concursante, echará en falta “ir cada semana a Madrid, una rutina que ha durado meses y que era ya como mi trabajo. Hasta el hotel en el que me alojaba era como mi segunda casa”. Tanto es así que no ahorra elogios hacia el equipo del programa: “Me gustaría destacar la amabilidad de todos, gente joven y extraordinariamente atenta, además de competente. Christian es ‘un amor’, con el que congenié desde el primer momento”.

Gálvez devuelve cumplidos: “Paz se ha convertido en un símbolo para los seguidores del programa. Solo puedo admirar su manera de jugar y, sobre todo, de tratar a sus rivales. Paz, ante todo, es buena persona”. Lo cierto es que la audiencia la ha seguido de cerca. En su llegada, Pasapalabra obtenía un 16,7% de share y 2.613.000 espectadores el 27 de enero, para alzarse con el 25,6% obtenido el pasado viernes 23.

Acompañada por los actores Natalia Sánchez y Marc Clotet, Paz Herrera comenzaba su programa número 87 envuelta en su habitual templanza, hasta enfrentarse una vez más con el temido “Rosco”. Disponía de 121 segundos para resolverlo. Después de tres respuestas correctas, utilizaba su primer “pasapalabra”; el segundo llegaría tras otras cuatro palabras consecutivas. En lo que parecía una perfecta progresión creciente, Herrera respondía correctamente a cinco preguntas más. La tensión aumentaba, pero después de algunas intervenciones en las que pareció dudar, 7 respuestas consecutivas explotaban para dejar el reloj en 19 segundos disponibles. Paz Herrera estaba entonces a tres respuestas del “bote”. En un alarde de calma, confesaba a Gálvez “tengo una segura, pero las otras dos, no”. “Testarudo” y “Obnubilar” llegaban a continuación. A las 20.55, Paz Herrera afrontaba su última palabra con 7 segundos en su reloj y con una confesión: “Se me han ocurrido dos opciones pero voy a decir la primera idea”. Hizo bien. Respondió “Saint- Saëns”: 1.310.000 euros. El plató de Pasapalabra se llenaba de alegrías, sonrisas, llamadas familiares y el prometido rapado de cabeza que Paz Herrera había confirmado con Christian Gálvez.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_