_
_
_
_
_

David Mora abandona el hospital

El diestro estaba ingresado por la cornada muy grave que sufrió en Las Ventas

Antonio Lorca
David Mora, arrollado por su primer toro el pasado día 20.
David Mora, arrollado por su primer toro el pasado día 20.SAnti Burgos

El diestro David Mora ha abandonado este mediodía el hospital Virgen del Mar de Madrid, donde se encontraba ingresado desde el pasado día 20, cuando sufrió una muy grave cornada en la plaza de las Ventas. El torero ha expresado su profundo agradecimiento al doctor Máximo García Pradós, cirujano jefe de la plaza, y a todo su equipo, porque le "salvaron la vida", a todo el personal sanitario del centro hospitalario, y por todas las muestras de afecto que ha recibido durante los ocho días que ha permanecido hospitalizado.

Mora afirmó ante los medios de comunicación que cada día se encuentra mejor y reconoció que "aunque lo peor ya ha pasado", va muy despacio "porque los destrozos que hay son muy fuertes". Asimismo, manifestó su contento: "Un percance así ha servido para demostrar la verdad y autenticidad de mi profesión". Sobre su vuelta a los ruedos, añadió que no se ha marcado ninguna meta y que sólo reaparecerá cuando se encuentre plenamente restablecido.

Como se recordará, David Mora sufrió dos graves cornadas la tarde del pasado 20 de mayo, cuando esperó a su primer toro de rodillas en los medios. El animal lo arrolló y le produjo dos heridas, la primera en el muslo izquierdo, de 30 centímetros, que le produjo arrancamiento de la vena femoral, y otra de 10 centímetros en la axila izquierda.

En la misma corrida, que fue suspendida a la muerte del segundo toro, también fueron heridos sus compañeros de cartel: Antonio Nazaré, con rotura de ligamentos de la rodilla derecha, y Jiménez Fortes, que sufrió dos heridas de 10 centímetros en el muslo derecho. Ambos también se recuperan en sus domicilios y esperan reaparecer en próximas fechas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_