_
_
_
_
_

Goleada de TVE

La Champions congrega a 11 millones de aficionados

Real.Madrid-Atlético en el estadio Da Luz de Lisboa.
Real.Madrid-Atlético en el estadio Da Luz de Lisboa.ULY MARTÍN (EL PAÍS)

La goleada del Real Madrid ha sido también la de TVE. La 1 apabulló el sábado a las cadenas de la competencia gracias a la Champions. El Real Madrid-Atlético (4-1) reunió ante la pantalla de la televisión pública a casi dos de cada tres espectadores: 11.033.000 aficionados (62,1% de cuota de pantalla). Son 20.000 más de los que siguieron la final de la última Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona, que congregó a 11.013.000 hinchas (60,8%). Durante la prórroga de la final del torneo continental, el público aumentó hasta 12.365.000.

La audiencia del derby disputado en el estadio Da Luz de Lisboa es el partido más visto desde la Eurocopa de 2012, según los datos facilitados ayer por TVE. Sin embargo, en el caso de la Champions hay que sumar también a los aficionados que siguieron el choque a través de Canal +, ya que la plataforma de pago compartía los derechos de emisión con la corporación pública.

En la Comunidad de Madrid, la cuota de audiencia se disparó hasta el 76,8% y la prórroga alcanzó el 77,7%. TVE afirma que más de 22 millones de personas de personas sintonizaron en algún momento las casi ocho horas de retransmisión en directo que La 1 dedicó a la gran fiesta del fútbol europeo. El Telediario-2, en versión reducida durante el descanso del fútbol, fue visto por caso 10 millones de personas y el especial Felicidades Real Madrid, alcanzó 9,3 millones. Con la Champions como protagonista indiscutible, la televisión pública anotó a lo largo de la jornada una media del 27,1%, la cota más alta desde mayo de 2011.

Audiencia del Real Madrid-Atlético

El partido. La 1 registró con la retransmisión de la final de la Champions una media de 11.033.000 espectadores (62,1% de cuota)

La prórroga. Durante el tiempo de prolongación del encuentro se congregaron ante el televisor 12.365.000 aficionados (61,8%).

El minuto de oro. El momento más visto se produjo a las 22.36, coincidiendo con el gol de Sergio Ramos, con 13.367.oo0 personas (67,5%).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_