_
_
_
_
_

‘Juego de tronos’ pone los ojos en España para su quinta temporada

La serie de HBO confirma que busca localizaciones en Andalucía para sus próximos capítulos

Natalia Marcos
Peter Dinklage as Tyrion Lannister in HBO’s ‘Game of Thrones.’
Peter Dinklage as Tyrion Lannister in HBO’s ‘Game of Thrones.’

Una de las producciones estrella de la cadena HBO, Juego de tronos (en España se puede ver en Canal Plus) parece haberse fijado en España para rodar parte de su próxima temporada. Es lo que indican las palabras del embajador de Estados Unidos en España, James Costos, que recoge la Cadena Ser. "HBO está estudiando rodar en España. Las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España". HBO confirma que está barajando Andalucía como una posible ubicación adicional para el rodaje de la quinta entrega de la serie, según reafirman fuentes de Canal Plus y como ha publicado la cadena en Twitter.

De esta forma, España se convertiría en el séptimo país en el que ha grabado Juego de tronos. Los estudios principales están situados en Belfast (Irlanda del Norte), pero para las localizaciones de algunas escenas, la producción se ha desplazado a países como Croacia (donde se ambientan las secuencias que tienen lugar en Desembarco del Rey), Islandia (para las localizaciones de Más allá del Muro), Marruecos (por donde Daenerys peregrinó con su ejército) o Malta, además de Estados Unidos. Aunque no hay datos sobre qué se podría grabar en España, los fans de la saga especulan con la opción de que se eligiera Andalucía para acoger el reino de Dorne, hasta ahora no representado en pantalla.

James Costos, representante diplomático en España desde mediados de 2013, cuenta en su currículum con haber ocupado la vicepresidencia de HBO. "Ya no trabajo para ellos y no conozco el alcance de lo que está pensando HBO en este caso, pero si conoces la serie, sabrás que es algo importante, que se hace a gran escala, así que espero que se traduzca en un enorme impulso económico", ha asegurado a la Cadena Ser.

Todavía no se ha cerrado un acuerdo definitivo, por lo que no hay fechas ni lugares concretos, pero sí se ha concretado que esas localizaciones estarían situadas en Andalucía. "Espero lo mejor, y teniendo en cuenta los paisajes maravillosos que hay aquí, y lo bien que conozco la serie Juego de tronos, tengo la sensación de que cuando el equipo venga, encontrarán lo que buscan".

La serie emite actualmente su cuarta temporada, que en Canal Plus Series se puede ver en versión original subitulada un día después de su emisión estadounidense. El último capítulo emitido fue seguido en Estados Unidos por 7,2 millones de espectadores, marcando la cifra más alta hasta el momento para la serie. Juego de tronos ha sido renovada por dos temporadas más y se espera que la producción de la próxima entrega, la quinta, arranque este mismo verano.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_