_
_
_
_
_
Crítica | 'Dom Hemingway'
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El nuevo Jude Law

Sucedáneo de poca enjundia de los trabajos de Guy Ritchie, 'Dom Hemingway' se diluye pronto y se alarga en demasía

Javier Ocaña
El Jude Law grotesco y desmedido de 'Dom Hemingway'.
El Jude Law grotesco y desmedido de 'Dom Hemingway'.

La carrera de Jude Law, previa alopecia galopante que le está obligando a intentar encontrar una nueva imagen señera (o no, que para eso es actor), puede que esté marcada a partir de ahora por el plano fijo de casi cuatro minutos con el que se inicia Dom Hemingway. En él, Law, otrora guapo oficial del cine británico y parte del estadounidense, suelta un parlamento sobre la grandeza, en todas sus vertientes, de su polla (decir aquí pene, con semejante tono de secuencia, sería una irreverencia a la inversa), mientras alguien le hace una felación. La barriga cervecera, la pinta rastrera y el buen texto que lo acompaña, junto a su habitual potente interpretación, hacen presagiar lo mejor para la película de Richard Shepard, pero la ilusión no dura mucho más.

Sucedáneo de poca enjundia de los trabajos de Guy Ritchie, con su desaforada violencia con toques de comedia negra, y de la estética de la pesadumbre sangrienta de las de Nicolas Winding Refn, Dom Hemingway se diluye pronto, y sólo un puñado de imágenes sueltas (una cámara lenta por el aire tras un accidente de coche, ciertos guiños de Law) la sacan de un ritmo muy plomizo, provocado sobre todo por una torpe graduación de la secuencia, que puede provenir del guión, pues se alargan en demasía, pero que tiene su base en una continua reiteración en la puesta en escena. Que una película esté cerca de tener poco más de diez secuencias no tiene por qué ser malo. Siempre que no dé la impresión de que a cada una de ellas le sobran diálogo, planos y condescendencia.

DOM HEMINGWAY

Dirección: Richard Shepard.

Intérpretes: Jude Law, Richard E. Grant, Demian Bichir, Kerry Condon, Emilia Clarke.

Género: comedia. R U, 2013.

Duración: 93 minutos

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_