Los tres toreros heridos evolucionan favorablemente

David Mora, el corneado más grave, abandonará la UCI y pasará a planta esta misma tarde si no se presentan complicaciones

Los diestros corneados ayer en las Ventas, David Mora, Antonio Nazaré y Jiménez Fortes, evolucionan favorablemente de sus heridas, según ha contado Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza al portal Mundotoro.

Mora, el más grave de los tres, se encuentra estable, aunque ha pasado la noche con dolores y molestias en la UCI del hospital Virgen del Mar, donde se encuentra ingresado. ‘La cornada puso en peligro su vida’, ha dicho el médico, quien ha confirmado que la herida presenta un buen aspecto y los drenajes funcionan bien. Si no se presenta complicaciones, el torero pasará a planta esta misma tarde o mañana por la mañana.

Antonio Nazaré está pendiente de una resonancia, y Jiménez Fortes evoluciona sin fiebre.

Como se recordará, la corrida que ayer se celebraba en la plaza de las Ventas fue suspendida a la muerte del segundo toro por cogida de los tres toreros que no pudieron salir de la enfermería.

David Mora, que encabezaba el cartel, fue corneado por el primer toro, al que esperó de rodillas en los medios. Tras el atropello inicial, el animal lo zarandeó con inusitada violencia y le produjo dos graves heridas. La primera, en el muslo izquierdo, de 30 centímetros, que le arrancó loa vena femoral, y otra en la axila de 10 centímetros. El pronóstico del equipo médico fue muy grave.

Nazaré sufrió un traumatismo en la rodilla derecha, con probable lesión de ligamentos cuando remataba con una media un quite por chicuelinas; y Jiménez Fortes fue cogido hasta en tres ocasiones por el segundo de la tarde, que le produjo dos heridas: la primera, en el muslo derecho con dos trayectorias, y otra que alcanzaba la pala ilíaca.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Quiero volver a ser el mejor”

Iker Casillas suma su partido 700 con el Real Madrid y advierte de que ha recuperado la motivación tras una mala temporada

Ramos gana la guerra brava

El central sevillano, galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo, marcó una vez más un gol decisivo para el Madrid

Una victoria que cierra el círculo

El Madrid conquista el trofeo intercontinental por primera vez con este formato

La Iglesia y el crimen

Es apabullante la impunidad de los profesionales de la palabra evangélica ¿Por qué callan los católicos?

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana