_
_
_
_
_

Los tres toreros heridos evolucionan favorablemente

David Mora, el corneado más grave, abandonará la UCI y pasará a planta esta misma tarde si no se presentan complicaciones

Antonio Lorca

Los diestros corneados ayer en las Ventas, David Mora, Antonio Nazaré y Jiménez Fortes, evolucionan favorablemente de sus heridas, según ha contado Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza al portal Mundotoro.

Mora, el más grave de los tres, se encuentra estable, aunque ha pasado la noche con dolores y molestias en la UCI del hospital Virgen del Mar, donde se encuentra ingresado. ‘La cornada puso en peligro su vida’, ha dicho el médico, quien ha confirmado que la herida presenta un buen aspecto y los drenajes funcionan bien. Si no se presenta complicaciones, el torero pasará a planta esta misma tarde o mañana por la mañana.

Antonio Nazaré está pendiente de una resonancia, y Jiménez Fortes evoluciona sin fiebre.

Como se recordará, la corrida que ayer se celebraba en la plaza de las Ventas fue suspendida a la muerte del segundo toro por cogida de los tres toreros que no pudieron salir de la enfermería.

David Mora, que encabezaba el cartel, fue corneado por el primer toro, al que esperó de rodillas en los medios. Tras el atropello inicial, el animal lo zarandeó con inusitada violencia y le produjo dos graves heridas. La primera, en el muslo izquierdo, de 30 centímetros, que le arrancó loa vena femoral, y otra en la axila de 10 centímetros. El pronóstico del equipo médico fue muy grave.

Nazaré sufrió un traumatismo en la rodilla derecha, con probable lesión de ligamentos cuando remataba con una media un quite por chicuelinas; y Jiménez Fortes fue cogido hasta en tres ocasiones por el segundo de la tarde, que le produjo dos heridas: la primera, en el muslo derecho con dos trayectorias, y otra que alcanzaba la pala ilíaca.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_