_
_
_
_
_
PERIODISMO

Nace babelia.com

La revista cultural de EL PAÍS y referente en lengua española en todo el mundo se pone al alcance de la audiencia global en la web

Babelia, la revista cultural de EL PAÍS y suplemento de referencia en lengua española en todo el mundo, estrena su dominio en la red. El espacio semanal de EL PAÍS para la creación, que en papel se distribuye los sábados con el periódico en un suplemento en páginas interiores, se hace más global al ponerse al alcance de las audiencias de todo el mundo a través de Internet.

 “Babelia es un referente en el ámbito de la cultura iberoamericana, y el lanzamiento de la nueva web es un paso más en la decidida apuesta global de EL PAÍS”, afirma Antonio Caño, director de EL PAÍS. “Queremos que sea el punto de encuentro de la cultura en lengua española y portuguesa, una plataforma de debate con perspectiva internacional y un generador de contenidos de primer nivel”.

Todas las entrevistas, las críticas, los reportajes, las columnas, artículos, ilustraciones y fotografías estarán en un nuevo dominio: babelia.com, al que se puede acceder desde cualquier conexión a Internet o encontrar en la portada y en la sección de Cultura de EL PAÍS. El nuevo espacio será enriquecido con audios o vídeos de autores comentando sus obras o leyendos fragmentos de sus publicaciones; descargables con los primeros capítulos de los libros; capítulos o material inédito de los escritores y artistas elegidos; fotorrelatos; y servicios de acceso y compra online. Al frente de Babelia en esta nueva etapa está Berna González Harbour.

Babelia ampliará también su actividad en redes sociales a través de sus cuentas babeliaelpais, en Facebook, y @babelia_elpais, en Twitter. Los lectores podrán compartir y comentar los contenidos y dialogar con sus autores en la red. En estos días, y dentro de esa apuesta por acoger la participación, los lectores pueden encontrar una encuesta en la web para expresar qué le piden a Babelia.

La incorporación de todos los contenidos de Babelia a la oferta de elpais.com se enmarca dentro de la vocación y apuesta digital del periódico como referente de noticias, de información cultural y de calidad líder en lengua española.

Los contenidos de Babelia se ponen así al alcance de la población hispanohablante en todo el mundo. El diario EL PAÍS está en posiciones de liderazgo mundial de la prensa en español con más de 12 millones de usuarios únicos al mes. El 26% acceden a esta web desde América, especialmente desde México, Estados Unidos y Argentina. Desde ahora pueden hacerlo también a Babelia.com.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_