_
_
_
_
_

Gemma Nierga deja la SER tres meses por una operación de garganta

La presentadora de 'Hoy por hoy' lo ha anunciado junto con Pepa Bueno durante el programa

Las presentadoras de 'Hoy por hoy', Gemma Nierga (izda) y Pepa Bueno.
Las presentadoras de 'Hoy por hoy', Gemma Nierga (izda) y Pepa Bueno.Santi Burgos

Gemma Nierga, la presentadora del segundo tramo del programa Hoy por hoy en Cadena SER, se ha despedido este martes por la mañana, durante el programa, para los próximos tres meses. Debido a una operación "muy sencilla" de cuerdas vocales a la que debe someterse, ha explicado, no podrá presentar el espacio durante ese periodo de tiempo, en el que tendrá que guardar reposo. La sustituirá Macarena Berlín, directora desde 2009 del programa de madrugada Hablar por hablar, que hasta hace dos semanas presentaba.

Nierga ha explicado a los oyentes, en conversación con su compañera Pepa Bueno –que presenta el tramo del programa entre las 06.00 y las 10.00–, que sus cuerdas vocales "piden pasar una ITV, una revisión". “Estoy tranquila, convencida de que todo irá bien”, declaró a este periódico. “Tendré que estar en silencio siete días, y después hacer rehabilitación. Me despertarán la voz poco a poco para que en septiembre vuelva un poquito mejor”, añadió. Nierga ya se sometió a una operación de garganta hace 12 años y afirmó que está animada porque “hay una belleza en el silencio”. Ahora mismo "la voz no acompaña el entusiasmo con el que yo trabajo", ha añadido, "y eso me genera muchas tensiones".

"La voz está muy influida por las emociones, y a veces es uno mismo quien se está boicoteando, pero me conformo con volver con la voz sana". Y ha terminado bromeando durante el programa:  "Voy a ver si encuentro unos armónicos por el camino", ha bromeado. Berlín, que ahora locutará el espacio entre las 10.00 y las 12.20, está "seducida por Barcelona y por todo el equipo". Aunque se siente feliz por presentar el programa y conocer "esta otra parte de la vida" en contraste con su programa nocturno, afirma que echará de menos a Nierga, a quien ha "seguido a todas partes" durante estas últimas dos semanas.

Hoy por hoy es líder de audiencia de la radio española. En el último Estudio General de Medios (EGM), publicado en el mes de abril, registró 3,1 millones de oyentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_