_
_
_
_
_

Una de piratas para adultos

El canal TNT emite ‘Black Sails’, protagonizada por Hannah New La intérprete participó en la serie española ‘El tiempo entre costuras’

Natalia Marcos

Los lectores de finales del siglo XIX conocieron a Jim Hawkins, John Silver y tuvieron conocimiento de la leyenda del temible capitán Flint gracias al clásico de la literatura de aventuras La isla del tesoro. Ahora, personajes como Silver y Flint, que se ganaron la inmortalidad en las páginas escritas por Robert Louis Stevenson, se pasan a la pequeña pantalla a través de Black Sails (lunes, 22.30, TNT).

La serie ha llegado a España tras haberse convertido en el estreno más exitoso del canal estadounidense Starz, con la segunda temporada asegurada incluso antes de que viera la luz y con el aval de contar con la firma de Michael Bay (Pearl Harbor, Transformers) como productor ejecutivo. “Es una versión de la piratería que la gente no ha visto aún. Es una serie que trata más con la realidad de lo que era la piratería en el siglo XVIII”, explica la actriz Hannah New. Ella da vida a Eleanor Guthrie, una mujer que, en un mundo de hombres, mueve los hilos de las transacciones que tienen lugar en el mercado negro de la isla de Nueva Providencia, un territorio sin ley por el que pasan los más famosos piratas del momento.

“No es una versión Disney de la piratería, es todo más violento, más adulto, pero al mismo tiempo tiene un lado muy divertido, cercano a la imagen que siempre ha tenido la gente cuando se habla de la vida pirata”, añade New en conversación telefónica desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde el equipo de la serie se encuentra grabando los últimos capítulos de la segunda temporada.

Hannah New, conocida en España gracias a su papel de Rosalinda Fox, la amiga de Sira Quiroga en El tiempo entre costuras, describe a su personaje en perfecto castellano (estudió Filología Hispánica y ha vivido varios años en Barcelona y Madrid): “Es un ejemplo para todas nosotras. Es una mujer de negocios que lleva a cabo todo ella sola. Aunque su padre sea la cara legítima del negocio, es ella la encargada del lado sucio y de tratar con los piratas. Nunca hemos visto una mujer que realmente fuera el núcleo del negocio de los piratas. Es una persona que no aguanta idiotas”, sentencia.

Black Sails tiene los ingredientes propios de una serie de piratas: aventuras, la búsqueda de un gran tesoro a lo largo de toda la primera temporada, motines… y sexo. “Rodar esas escenas siempre es incómodo”, recuerda New entre risas. “Pero es interesante a nivel de actriz tener un personaje cuya sexualidad es tan fuerte y que no se ciñe a las normas de la sociedad. Eleanor es una mujer que está libre de ese tipo de imposición de normas. Son escenas que dan información sobre cómo es la persona”.

Los piratas siguen de moda, y no solo por Black Sails. La cadena estadounidense NBC estrenará a finales de mayo Crossbones, que contará con el actor John Malkovich como protagonista dando vida al famoso Barbanegra. “Los piratas fueron hombres que consiguieron buscarse la vida en un nuevo mundo, donde no tienen que tratar con las normas de la sociedad europea. Hay algo de nostalgia y de fantasía en las historias de piratas que nos atrae. Presentan una sociedad casi utópica que llama mucho nuestra atención”, comenta New. “Eran hombres jóvenes que salieron de Inglaterra con la bendición de la corona, gente empleada por el Estado para robar a otro Estado, a España en este caso. Cuando su trabajo ya no era legítimo porque la situación política cambió, esos hombres tuvieron que luchar por la supervivencia, y eso cambió la historia”.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_