_
_
_
_
_

Series españolas que arrasan

El desenlace de ‘El Príncipe’ reúne a casi 6,3 millones de espectadores Atresmedia propone a Dueñas la continuación de ‘El tiempo entre costuras’

Las series nacionales no tienen rival en las pantallas españolas. Las últimas grandes producciones de las cadenas privadas, El tiempo entre costuras (Antena 3) y El Príncipe (Telecinco) han superado los cinco millones de espectadores, un dato que pone de relieve el tirón de las historias cercanas. A la vista del éxito, estas televisiones están dispuestas a seguir explotando las ficciones que tan buenos resultados les han dado.

Más información
Los canales que cierran suman el 6,7% de la audiencia
Series que se exportan
Los telespectadores sociales aumentaron un 75% el pasado año
La inversión publicitaria en televisión crece el 3,1%

Telecinco lo tiene fácil: sus creadores, César Benítez y Aitor Gabilondo, trabajan ya en la segunda entrega de El Príncipe, aunque aseguran que una serie de estas características solo debería tener dos temporadas. Para Antena 3 la continuidad de El tiempo entre costuras es más compleja porque la serie estaba basada en la novela homónima de María Dueñas. Pero, según ha podido saber EL PAÍS, Atresmedia y la productora, Boomerang TV, han propuesto a la escritora que desarrolle los guiones de la que sería la segunda temporada de una de las ficciones recientes que más acogida ha tenido en el mercado internacional. Dueñas estaría estudiando la posibilidad de darle continuidad a la agitada vida de Sira Quiroga, una costurera envuelta en intrigas políticas y de espionaje. La directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, comentó al final de El tiempo entre costuras que era el típico producto que ratificaba que “todas las cadenas deberían hacer este tipo de apuestas con cierta cotidianidad porque el público responde y es muy positivo para la imagen de las televisiones”.

La ficción de Telecinco ha sido la más vista desde el final de ‘Yo soy Bea’

Así se confirmó de nuevo el pasado martes. Con una media de más de cinco millones de espectadores, la serie El Príncipe, que se desarrolla en el barrio ceutí del mismo nombre y que cuenta en su reparto con actores como José Coronado, Alex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada, ha finalizado en Telecinco su primera temporada con el capítulo de ficción más visto desde el final de Yo soy Bea en 2008, sumando el pasado martes casi 6,3 millones de televidentes. Según ha informado la cadena en un comunicado, la serie concluyó los 13 capítulos de su primera entrega como líder de los martes y su desenlace tuvo una media de 6.290.000 espectadores, con un 33,3% de cuota de pantalla.

‘Fe ciega’, título del capítulo que puso fin a esta temporada de El Príncipe, fue también la emisión de ficción más vista en los últimos tres años de todas las televisiones desde un episodio de la producción de Televisión Española Águila Roja (31,1% y 6.391.000), según los datos facilitados por Mediaset. Los 13 capítulos de El Príncipe han alcanzado una media del 26,9% de cuota de pantalla y 5.219.000 espectadores de media, erigiéndose en la serie de mayor audiencia de 2014.

También contribuyen a este éxito de la ficción nacional las cinco series restantes que actualmente se emiten en el prime time, todas por encima o rozando la media de sus respectivas cadenas. Así, Velvet se sitúa con un 21,9% de cuota de pantalla, Con el culo al aire con un 13,9%, B&b suma un 13,4%, la veterana Cuéntame cómo pasó alcanza el 18,7% y Aída sube hasta el 14,5%.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_