_
_
_
_
_
SERIES

Retorno a ‘Downton Abbey’

Nova toma el relevo de la producción británica con la cuarta temporada

Los problemas económicos y los conflictos sentimentales alteran la aristocrática vida en el condado de Downton Abbey (Yorkshire, Inglaterra). Un episodio especial de Navidad en el que se desvelan las claves para entender los entresijos del clan de los Crawley da comienzo a la cuarta temporada de Downton Abbey, una de las series que arrasan en la cadena británica ITV. La salida del reparto de uno de los actores principales, Dan Stevens (que daba vida a Matthew Crawley), es una de las grandes novedades de esta entrega, que en canal Nova estrena esta noche (22.30). También se ha dado de baja Sarah O’Brien, que ha interpretado a la doncella Siobhan Finneran durante tres años.

Pero los avatares de los Crawley y del resto de sus sirvientes seguirán dando mucho de sí, aunque la ausencia de Matthew se deja notar en el castillo de Highclere, utilizado para las grabaciones interiores y exteriores de Downton Abbey. Mary tendrá ahora que hacerse cargo del futuro de su hijo, al tiempo que recibe el incondicional apoyo de la familia y de un ejército de ansiosos pretendientes.

La ficción ha tenido un éxito arrollador en el canal británico ITV

Con los nuevos vientos que arrastran los años veinte, Rose se siente cada vez más atraída por las luces de Londres, lo que provoca no pocos problemas a los Crawley. La relación en ciernes de Edith con Gregson se ve amenazada por acontecimientos que no puede controlar.

A Downton Abbey regresan personajes conocidos, como Shirley MacLaine, que en la cuarta entrega vuelve a visitar a la familia Crawley. Y llegan fichajes, como el de Tom Cullen (Un mundo sin fin), que interpretará a lord Gillingham, un viejo amigo de la familia; Julian Ovenden (Cashmere Mafia), en el papel del aristócrata Charles Blake, y Harriet Walter (Babel), que encarnar a lady Shackleton.

Antena 3 emitió las tres primeras temporadas en 2012

A su paso por las pantallas de Reino Unido, la serie creada por Julian Fellowes ha cosechado más de nueve millones de seguidores. Uno de cada tres espectadores de la ITV han visto la cuarta temporada. Con estos datos en la mano, los productores (una compañía filial de NBC Universal) anunció el rodaje de la quinta entrega de una serie que ha conquistado nueve premios Emmy, dos Bafta, un Globo de Oro y un Ondas.

En España, sin embargo, Downton Abbey ha tenido altibajos. La primera temporada comenzó en 2012 de manera muy sólida en Antena 3, pero fue perdiendo fuerza en las sucesivas entregas. Los últimos capítulos de la tercera entrega (emitida en la cadena privada española a finales de aquel año) fueron seguidos por alrededor de un millón y medio de espectadores (en torno al 9% de cuota de pantalla). Un porcentaje insuficiente para Antena 3, pero que para Nova sería todo un acontecimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_